Digitalización de diapositivas

Este foro está orientado a tratar aquellos temas de carácter técnico relacionados con el Románico: fotografía, uso de herramientas de gestión de imagen, aplicaciones informáticas, bases de datos, etc.
Responder
Ángel Bartolomé Rial
Contactar:

Digitalización de diapositivas

Mensaje por Ángel Bartolomé Rial »

¿Alguno de los aquí presentes en espíritu conoce algún método sencillo, eficaz, rápido y barato de digitalizar diapositivas? Estoy hablando de una cantidad próxima a las 30.000. Muchas gracias por vuestras futuras sugerencias
tiogilito
Contactar:

Re: Digitalización de diapositivas

Mensaje por tiogilito »

saludos.Existen en el mercado modelos de scaner para hacerlo.Creo que tengo (lo buscaré) un anuncio de El Mundo que lo promocionaba, pero para una cantidad tal, te puedo comentar que nuestro compañero AdR Jesús Tellería, que tiene en torno a 60.000 (toda una vida dándole al disparador) ha llegado a un acuerdo con una institución navarra para hacerlo y están en ello. Lo comentaremos y te daré más información.
esteve
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Mensaje por esteve »

Yo utilizé hace tiempo un escaner que me dejó mi hijo que fue muy bien, servía para negativos y diapositivas, pero para tanta cantidad te puedes pasar meses, si no años.
Era un EPSON 3490 o 3590 PHOTO.

Un saludo.
Esteve
José Manuel
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Mensaje por José Manuel »

Hay escáneres económicos dedicados exclusivamente a diapositivas que lo hacen con una calidad aceptable, pero son bastante lentos y para cantidades muy grandes es inviable para hacerlo una sola persona.

A título anecdótico diré que para digitalizar diapositivas muy rápidamente a precio económico, aunque con una calidad de resultados muy desigual, yo uso una cámara digital en posición macro con trípode disparando sobre una caja de luz sobre la que se situa la diapositiva.
tiogilito
Contactar:

Mensaje por tiogilito »

Saludos, y perdon por tardar. Hoy sábado hemos tenido visita en Yermo de un aguerrido grupo de amantes del románico, a los que hemos repartido el folleto de nuestra web, con un dia empapado de agua. Pero, por fin he contactado con Jesús Tellería y me dice que su coleccion de 60.000 dias está colgado en la web :
www.3digitala.com.
El minucioso trabajo lo está haciendo a ,través de euskomedia un equipo que se llama euskoikaskuntza y para tratar una cantidad tal de diapositivas podrías ponerte en contacto a través de su web.
Animo y si deseas ampliar información, Jesús, que está deseando ayudar, lo hará encantado.
Iosa
De esta serie introduzca el número impar: 2
Contactar:

Mensaje por Iosa »

Ángel Bartolomé Rial escribió:¿Alguno de los aquí presentes en espíritu conoce algún método sencillo, eficaz, rápido y barato de digitalizar diapositivas? Estoy hablando de una cantidad próxima a las 30.000. Muchas gracias por vuestras futuras sugerencias
Sencillos si, rápido por desgracia no, y que de calidad digital pocos y muy caros, lo mas barato y con una calidad increíble es este aparato, eso si pasaras muchas horas, aunque merece la pena recuperar en digital las diapos, yo estoy en ello, compratelo, no te arrepentirás, los demás que venden la calidad es mediocre y tiraras el dinero, incluso los supuestos escáneres no dan la talla:

http://www.plustekonline.com/cgi-bin/pl ... cto&pid=18

Suerte y a mas ver.
Miles de piedras bellamente talladas y apiladas en un orden cósmico.
Mil Gracias por estar ahí...

Iosa (El Eterno Aprendiz)
tiogilito
Contactar:

Mensaje por tiogilito »

!Ay, amigo Iosa¡ , Hay que felicitarte por seguir ahí. Yo tengo hace año y medio un CanonScan 8800F que tiene una resolución de 9600 X 4800 al que ha reemplazado el nuevo 9000F por poco mas de 200 yuros y resolución 9600 X 9600.El que propones es algo inferior de resolución y de precio, pero en el entorno de los 200 tienes para elegir.
Estoy satisfecho como quedan las diapos aunque solo he hecho unas pruebas. Espero que este invierno si no me devora la romanitis , pueda hacer algo.
Iosa
De esta serie introduzca el número impar: 2
Contactar:

Mensaje por Iosa »

tiogilito escribió:!Ay, amigo Iosa¡ , Hay que felicitarte por seguir ahí. Yo tengo hace año y medio un CanonScan 8800F que tiene una resolución de 9600 X 4800 al que ha reemplazado el nuevo 9000F por poco mas de 200 yuros y resolución 9600 X 9600.El que propones es algo inferior de resolución y de precio, pero en el entorno de los 200 tienes para elegir.
Estoy satisfecho como quedan las diapos aunque solo he hecho unas pruebas. Espero que este invierno si no me devora la romanitis , pueda hacer algo.
Pues la verdad que esta bien lo que comentas, aun así seguro me decanto personalmente por el que propongo, ya que dispongo del MAC en el salón (es mi TV personal) y lo conecto a este y cómodamente mientras veo la TV normal escaneo, eso no tiene precio, jejeje!!! eso si, paciencia, mucha paciencia...

A mas ver...
Miles de piedras bellamente talladas y apiladas en un orden cósmico.
Mil Gracias por estar ahí...

Iosa (El Eterno Aprendiz)
Responder