Tamaño-calidad de archivos y envío a la Web de AdR.

Este foro está orientado a tratar aquellos temas de carácter técnico relacionados con el Románico: fotografía, uso de herramientas de gestión de imagen, aplicaciones informáticas, bases de datos, etc.
Responder
antonio garcia perez
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Tamaño-calidad de archivos y envío a la Web de AdR.

Mensaje por antonio garcia perez »

A la atención de Antonio Tejedor.
Estimado Antonio, envío pocas fotos, pero si un dia quiero enviar alguna, no me deja el sistema ni aunque las reduzca a 500X 520 pix. y 256 pixX pulgada por ejm.. En Pho.CS2, bien como guardar archivo para web. o directamente reducir tamaño de imagen a 800x600 (que creo que es lo permitido).
Los originales tienen en calidad fina por ejm. 3216x2136 pix. y 27,23x18,08 cm. y 300 pix./por pulgada. Así es que no comprendo muy bien que es lo que pasa. Sobre todo cuando veo otras fotos de amigos enviadas a un tamaño que se sale de los bordes y de muy buena resolución.
Podrias ayudarme ??
Muchas Gracias.

Acabo de intentarlo con una foto como dicen las normas y no entra.
angape48
Antonio Tejedor
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Re: Tamaño-calidad de archivos y envío a la Web de AdR.

Mensaje por Antonio Tejedor »

Amigo y tocayo Antonio,

Las imágenes que pueden subirse al foro están sujetas a una doble limitación. Por una parte, las dimensiones en píxeles no pueden ser superiores a 800 x 600, pero por otra parte, el tamaño máximo del archivo fotográfico no puede sobrepasar los 256 Kb (no confundir con la resolución de 256 ppp (píxeles por pulgada) que dices emplear). Esa resolución es próxima a la recomendada para la impresión, pero para la red o para visionar una imagen en pantalla basta con una resolución de 72 ppp.

Si con Photoshop CS2 accionas «Guardar para Web y dispositivos» en formato JPEG y calidad Media (calidad 30), seguro que obtendrás un archivo que cumpla las limitaciones del foro para que pueda subirse sin problemas.

Un cordial saludo.
Antonio Tejedor (AdR 240)
Responder