Santa María la Real de Sacramenia

Responder
Titurel
Contactar:

Santa María la Real de Sacramenia

Mensaje por Titurel »

Hola Amigos, tengo la intención de acercarme a conocer esta Semana Santa el monasterio de Santa María la Real de Sacramenia, en Segovia, pero he descubierto por desgracia que solamente es visitable los miércoles de 12 a 14 horas por ser una propiedad privada. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de verlo cualquier otro día, tal vez concertando la visita o si hacen alguna excepción con los horarios en alguna festividad concreta.

Muchas gracias a todos!

Un Saludo
maciuss2001
Contactar:

Re: Santa María la Real de Sacramenia

Mensaje por maciuss2001 »

Hola Titurel, no conozco la respuesta pero creo que estos son los datos de la empresa gestora de la propiedad

CISTER S.A.
FINCA DEL COTO DE SAN BERNARDO S/N
40237 SACRAMENIA (Segovia). España
Teléfono: 921527057

A lo mejor te dicen algo si llamas.

Tambien la agencia Arawak Viajes (http://www.arawakviajes.com) el dia 18/04/09 tiene programado un viaje en el que se incluye una visita a este Monasterio.

Espero que te sirva la informacion.
Saludos, maciuss2001
lola valderrama
Contactar:

Mensaje por lola valderrama »

Titurell
es una pena que me pillas cerrando maletas ,pero si la dirección de Maciuss no te sirve te voy a dar una alternativa:
Un grupo de estudiantes( mayores) de SS van un finde de Mayo (sábado ) ,tienen permiso y además tras una conversación con Sonsoles ( la guardesa) está intentando que les enseñen la cilla , que a veces y bajo petición, la enseñan.
Si te interesa ,escríbeme a mi mail , te pongo en contacto con el profesor que va a ir .No solo no vas tener problema de entrar, sino que la visita con él va a ser una delicia.
Me lo dices ¿vale?
Un saludo
LOLA
Titurel
Contactar:

Mensaje por Titurel »

Muchas Gracias a todos, ayer sábado pude disfrutar de la paz cisterciense de Sacramenia. Tal vez por la soledad del paraje donde se ubica el monasterio, o porque la visita está muy restringida, lo cierto es que Santa María la Real rezuma una espiritualidad y recogimiendo dificiles de encontrar hoy en día. La verdad es que es uno de esos lugares que ya forman parte de mi libro de rincones favoritos, y estoy seguro de que volveré algún día a respirar la paz entre sus muros.
Lástima que se vendieran el claustro, el refectorio y la sala capitular del monasterio. Sinceramente, creo que si la situación económica nos devuelve a tiempos mejores, valdría la pena que el Estado hiciese un esfuerzo por recuperar unas de las grandes joyas de Castilla. Con todo, hay que reconocer el esfuerzo de los actuales propietarios por conservar las actuales dependencias.

Saludos amigos.
Responder