ROMÁNICO 6

Responder
Elisa Nuez
Contactar:

ROMÁNICO 6

Mensaje por Elisa Nuez »

En el inicio de esta página se informa del envío a todos los AdR del nuevo número de Románico.
Una vez más, y aunque privadamente ya lo he hecho, quiero felicitar a todas las personas que hacen posible esta revista y su dedicación para darle la calidad que posee.
Los artículos son estupendos, pero las fotografías.... Sin desmerecer a nadie, Santiago Cobreros con su maravilloso blanco y negro y Gaizka Plagaro con su Pórtico de la Gloria nos han dejado con la boca abierta.
Seguro que los AdR que la hayan recibido me darán la razón y los que aún no tengan esa suerte, que se preparen para disfrutarla.
Abrazos. Elisa
maciuss2001
Contactar:

Re: ROMÁNICO 6

Mensaje por maciuss2001 »

:shock: Amigo Gaizka ojiplatico me has dejado con tu Portico de la Gloria, es sensacional mejor no podia salir. Me descubro ante tu obra.
Bueno toda la revista esta muy bien. El nivel numero a numero sube, pero es de justicia alabar El Portico de la Gloria fotografiado por Gaizka.
Un saludo a todos y espero que nos encontremos por Ejea de los Caballeros.

Juan Carlos Majolero Rabadan AdR 582
Ramón
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Mensaje por Ramón »

Me sumo a los agradecimietos que merecen todos los que con su esfuerzo estan detras de Románico en su sexto número.

La foto del Portico de Gloria es "gloriosa".
También ha sido muy grato para un salmantino encontrar un magnifico artículo del maravilloso románico de nuestra ciudad vecina de Zamora.

Un abrazo.
SALUD Y ROMÁNICO
Quique
Contactar:

Mensaje por Quique »

¡ROMANICO 6 llegó al Area Románica Sur! Y emocionó a su coordinador local, amigos y familia.

Me falta leer bien y digerir todo el contenido del ejemplar (perfecta palabra para este caso), pero el desplegable (tanto la foto de GaizKa como el plano románico zamorano de Olañeta) me ha parecido un paso adelante muy importante en las conquistas de nuestra revista.

A priori, sin profundizar, me ha encantado un artículo sobre acabados románicos. Las fotos comparativas de cómo llegó a ser Santa María de Taüll en la época barroca y su aspecto actual recuperado el románico puro tras la restauración (página 25 de la revista) es para mí un claro ejemplo de qué se tiene que hacer en los anillos primero y segundo de nuestro románico, DE TODO NUESTRO ROMANICO ESPAÑOL (¡incluyendo Urueña!). Frómista es otro ejemplo de ello. Las fotos que me mandó Javier Ocaña de cómo llegó a estar antes de la restauración final me alucinaron. El que las haya visto sabe de lo que hablo.

Y para los que somos castellanos... el artículo de Zamora... magnífico.

Deberíamos facilitar un segundo ejmplar a buen precio para los AdR. Me encantaría tener dos colecciones completas (una para "trabajarla" y otra para guardarla intacta como lo que es: "una joya").

Enhorabuena a todos.

Quique.
Pasión por el románico. Quique (AdR 245).
marisa
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Mensaje por marisa »

Completamente de acuerdo con las opiniones expresadas por los compañeros AdR. Todavía no he leído los artículos, prácticamente los titulares y poco más. Pero a lo que sí he dedicado tiempo ha sido a las fotografías. Realmente extraordinarias. La del Pórtico de la Gloria de Gaizka es perfecta, casi se aprecian más detalles que viéndolo en directo.

También me han impactado las de Santiago Cobreros y las de Juan Antonio Olañeta, que siempre son de una calidad impresionante y en las que casi se contempla un poquito del alma de sus autores.

Aprovecho este momento para unirme al agradecimiento que realiza Juan Antonio Olañeta tanto al MNAC como a sus dos Comisarios por las atenciones y facilidades que nos han proporcionado durante la exposición y yo, personalmente, también transmito públicamente mi agradecimiento personal a mi admirado Juan Antonio porque fui de las privilegiadas en visitarla acompañada por sus explicaciones y entusiasmo. Gracias por la inolvidable visita y por las fotografías que me siguen emocionando.

Enhorabuena a todos los dais tanto de vosotros mismos a la revista.
:lol:
lola valderrama
Contactar:

Mensaje por lola valderrama »

Pues yo ya he leido la número 6 : :o : y debo de decir que para mi es la que me resultado más completa.
Las fotos son magníficas : la de Gaizka es espectacular, pero las de los canecines de Jaca no se quedan a la zaga,eh?
El artículo sobre la lujuria ,me ha gustado y me parece muy aclaratorio, aunque me he atrevido a discrepar en alguna cosilla. De algún canecin... ya se hablará , supongo.
Me ha gustado lo de San Pedro de Ansenil , y quizá por ser un poco continuidad y complementario del anterior . El de Santa Mª de Taull, cuando lo estaba leyendo apunté en un postit:"Bien trazado y bien explicado.Aclaración y confirmación de sospechas ".
De las pilas ... pues no soy adicta ¿que quereis ?no todo gusta con la misma intensidad... aunque reconozco que lo de las pilas de 2 copas , me sorprendió.
Lo del Ordo.. pues ya ni comentar,es bueno en sí mismo, aunque pocas sorpresas .
Lo de Zamora ¡que bueno y que práctico!, me lo llevaré cuando volvamos a Zamora. Y lo del sr. García Guinea ...que bárbaro, que bueno ir ROMANICAR en bicicleta . ¡¡que humanidad despide este señor!! . Me ha sorprendido lo que ha dicho de que las obras románicas , no hay que guiarlas ¡?¿!
y lo de " bajo el Alpendre" lo he entendido todo y he aprendido un montón .Yo creo que ya sabía esas cosas pero ahora ya sé que las sé[/b] y me da seguridad.
Con lo del Mnac y Castiñeiras ...pues eso , lo que estais pensando todos.¿para cuando la siguiente edición?

Que sí , que sí que tengo todos los deberes hechos 8) . lo malo es que faltan casi 6 meses para la próxima. :cry: :( :(
Y a fuer de objetiva ,debo decir que no creo que sea esta la mejor portada que nos ha salido , aunque el motivo sea bueno.
peregrino gris
Contactar:

Mensaje por peregrino gris »

Creo que no soy el único que afirma la excepcionalidad de Romanico 6. Conocí la existencia de la fotografía del Pórtico de la Gloria por boca de su autor, y qué decirte Gaizka: chapeau (recuerdos a MariJo).
Cierto AdR donostiarra ya me puso al corriente de los articulos en cierto aperitivo escurialense y no se equivocaba.
Jaime y todo el equivo de Románico: un diez.

Javier
:wink:
Jaime Cobreros Aguirre
Contactar:

Mensaje por Jaime Cobreros Aguirre »

Gracias en nombre de todos los que nos responsabilizamos de hacer Románico por vuestras palabras. Sois generosos en los elogios y comprensivos en la crítica. Jaime Cobreros.
Responder