"Habemus Papam"

Responder
Omedes
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

"Habemus Papam"

Mensaje por Omedes »

Hola amigos!

Hace pocas horas que he vuelto de Sangüesa, ciudad e iglesias tomadas pacíficamente por legión de ADR, familiares, y simpatizantes.

En el transcurso de la Asamblea Extraordinaria se oficializó la dimisión de David y la asunción del cargo por Jaime.

A los dos los conocí en Tudela. y he de reconocer que de entrada no creí en que entre ambos lograsen que AdR ocupase el sitio actual y que fuese acumulando uno tras otro sus objetivos fundancionales.

¡Feliz nueva etapa, David!. ¡Bienvenido Jaime!

Adelante con las galerías porticadas. Sangüesa y Alcozar, parece que ya andan en buen camino.

Mi admiración por ambos, con un esperanzador futuro ante nosotros.

Lamento no conocer el interior de Vadoluengo. Compromisos románicos me hacen estar ahora recorriendo la Hoya de Huesca. Otra vez será.
Amistad.
Antonio García Omedes
de la Real Academia de San Luis.
Jaime Cobreros Aguirre
Contactar:

Mensaje por Jaime Cobreros Aguirre »

Amigo Antonio gracias por tus palabras. Fuimos cinco los que hace tres años y medio comenzamos a poner el hombro para empujar el entonces proyecto AdR. David de la Garma, Andrés Ortega, Juan Antonio Olañeta, José Manuel Torralba y yo. Pronto el proyecto se convirtió en una pequeña realidad por la confianza que inspiramos a unos cuantos Amigos. Después vinieron las sucesivas incorporaciones a la Junta direc tiva de más Amigos, así como la ayuda directa que ofrecieron otros más. Hoy AdR es una hermosa y pujante realidad que da cobijo a 650 Amigos y con unos cuantos logros, creemos que importantes, en su haber. Somos ya muchos, tú entre ellos, los que empujamos tan hermoso carro. Cordiales saludos, Jaime.
marisa
Contactar:

Nueva Junta Directiva

Mensaje por marisa »

Deseo unirme a las palabras expresadas por Antonio García Omedes. Ante todo dar las gracias a aquéllos cinco valientes que tuvieron un proyecto y que creyeron en él. Ahora tenemos una maravillosa realidad que es AdR.

Gracias a la impecable labor desarrollada por David y enhorabuena a nuestro nuevo Presidente.

Adelante con todas las ideas que tengáis porque ahora ya no sois solo cinco, sino que tenéis detrás el apoyo de casi 700 "frikis" (y los que van a continuar llegando) que están dispuestos a seguiros y a ayudar en todo lo que se pueda.

Felicidades también a la primera mujer que entra en la Junta. Adelante Elisa.

Marisa. Adr. 393
javier intxusta
Contactar:

Mensaje por javier intxusta »

El sustanciero en las épocas de hambruna aquí por la Valdorba era un hueso de jamón “txungur” que se guardaba en algunas casas como un tesoro y que se usaba para cocer los garbanzos no solo propios sino de los vecinos teniéndolo un rato en cada olla para dar sabor.
Cambio de Junta y balance, revisión de sustancieros (en plural) y cata de sabores. ¿Quien inventó el sustanciero? Pues poco me importa, seguramente alguien que no lo tenía. La idea fue buena y agradecidos le tienen que estar los vecinos.

Yo soy testigo presencial de que desde el inicio de AdR y desde el primer día hemos tenido un EQUIPO de buenos sustancieros.

Sustancia, sin ir más lejos, es aquello que hace que una visita a Santa María de Sangüesa, Leire o Vadoluengo nos haga pensar, nos cree inquietud y haga profundizar en algo más allá de decir ¡Qué bonito!

AdR me ha dado la fortuna de conocer de cerca a estos muy buenos manejadores de Txungur”. Allá donde han metido el hueso y sin despreciar olla ajena las cosas han ido bien. Fines de Semana Románicos, Revista, Web, Jornadas de Románico Local y tantas cosas… están unidos a Jaime, Juan Antonio, Andrés, José Manuel, Julián, Mario, Manuel Lobo, Javier Bravo… por eso Alcozár y Sangüesa van por buen camino, por eso están ellos ahí, no solamente dos, como parece indicar el amigo Antonio, todos sin distingos y los que hemos tenido la suerte de poder apoyarlos, pues, nos vemos muy satisfechos y al menos a mí me basta. Es una tontería en épocas de hambruna decir que solo los garbanzos de tal o cual sustanciero son buenos y solo de él comeré, todos han demostrado ser buenos y lo malo son los garbanzos viudos
josep manel
Contactar:

Mensaje por josep manel »

Me uno a la felicitación por el bienhacer de la Junta saliente y como corresponsable de la nueva, en cuanto que con mi voto he contribuido a poner sobre sus hombros la carga de llevarnos a cotas mas altas todavia si ello es posible, sepan que cuentan con todo mi apoyo y colaboración; así como todos aquellos Amigos que lo precisen.
Unas magnificas jornadas, las de este fin de semana.
Saludos.
JOSEP MANEL
lola valderrama
Contactar:

directivos y directiva

Mensaje por lola valderrama »

Me uno a lo expuesto y añado : que bien , pero que bien lo pasamos; que bien, pero que bien organizado, que bien la selección de sitios ( Antonio: Vadoluengo una joyita exclusiva y su dueño y mentor : un puntazo!que te perdiste ) que gustazo las conversaciones : te pongas con quien te pongas en la mesa tienes asegurado grato comensal .
En cuanto a la directiva :HIP, HIP URRA (3) lo estais haciendo muy bien y aunque haya puntillos de diferencia ... eso le da sal a la reunión ¡No?

y como dice Marisa, un saludo muy, muy, muy especial para Elisa = "la 1ª dama ".
lola valderrama
Contactar:

el curita de leyre

Mensaje por lola valderrama »

Ay! que se olvidaba , hablando de puntazos y de seleción de sitios y personajes ...¿que me decis del frater de Leyre??
Ese si que fué un Puntazo , un Crac... ¡que bueno!
Omedes
Contactar:

Matices

Mensaje por Omedes »

Hola amigos!

He creído notar en alguna respuesta matices que me han hecho sentir un poquitín incómodo, como si no valorase sino a las cabezas visibles, saliente y entrante.

Nada más lejano a mi intención. Todos y cada uno de los miembros de la directiva, así como los otros restantes "seiscientosypico" socios, tanto de pleno derecho como los del escalafón "F" y otros subgrupos, gozan de mi admiración. Unos y otros hacen lo que deben según su posición, entrega y capacidad. A todos ellos mi respeto.

Comoquiera que las candidaturas son cerradas, entiendo que incensando al cabeza de lista, implícitamente se alaba a todo el equipo que ha gozado de su confianza.

Otro caso distinto lo compondría la circunstancia de que las candidaturas fuesen abiertas y a cada plaza concurriesen más de una persona, pudiendo formarse juntas con miembros de candidaturas diferentes.
Lo aporto al tiempo como justificación e idea.

Y a Elisa, "la nueva", de acuerdo con el sentir de Lola, un saludo especial.
Amistad.
Antonio García Omedes
de la Real Academia de San Luis.
Elisa Nuez
Contactar:

Habemus Papam

Mensaje por Elisa Nuez »

Antonio, Marisa, Lola, Javier, Josep Manel... os agradezco esas palabras tan bonitas que habéis dicho sobre la antigua y la nueva junta y personalmente un montón de gracias por ese saludo tan especial que me enviais. Todos juntos formamos un gran equipo, con nuestras ideas propias sobre la asociación que no tienen por qué ser iguales. Pero en lo principal siempre llegamos a un acuerdo y ahí está el éxito. Durante la asamblea no lo pude decir por falta de tiempo, pero aprovecho ahora para hacer un homenaje a todas esas personas (parejas, familia, amigos) que nos acompañan de aquí para allá en nuestras reuniones. Los traemos a mal traer porque los AdR somos insaciables con el románico y no paramos. Hoy a Sangüesa, mañana a Silos, pasado a dar el salto a Francia... ¡Y no se quejan! Bueno, a veces, pero poco.
Familia, un abrazo a todos, y a seguir trabajando que ya somos muchos.
Elisa.
esteve
Contactar:

Sobre los comensales

Mensaje por esteve »

Hay un punto en la intervención de Lola que me encanta, dice:
"te pongas con quien te pongas en la mesa tienes asegurado grato comensal ".
Creo que es un tema muy interesante, yo procuro en cada ágape cambiar de mesa y de comensales, es la forma de relacionarse con nuevos amigos, y a los recién llegados les encanta que se sienten con ellos socios con solera.
Os lo recomiendo a todos, a nosotros nos ha servido para abrir nuestro círculo de amistades.
Un abrazo y hasta pronto.
Esteve
Elena
Contactar:

Habemus Papam

Mensaje por Elena »

Yo también quiero dar mi enhorabuena a la nueva Junta Directiva. Elisa, adelante con tu nueva etapa, tú puedes con todo. Juan Antonio, tesorero y vicepresi, eres un crack! Jaime, nuevo superpresi, no se puede pedir mas. Y a David de la Garma también gracias por todo lo que has hecho por la Asociación durante tu mandato y enhorabuena por todo lo que viene después. Ha sido un gustazo! :D

Y al resto de la Junta, espero que sigáis muchos años más porque gracias a vosotros ésto sigue adelante y a mejor. Contáis con todo nuestro apoyo.

Besos a todos.
Elena
Responder