Salida local a Segovia

Responder
marisa
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Salida local a Segovia

Mensaje por marisa »

Antes de que llegue el lunes y las cosas empiecen a complicarse, quiero dedicar estas líneas a los AdR que ayer sábado nos proporcionaron una tarde/noche espectacular. Gracias a Elisa Nuez, Carlos Moreno y Javier de la Fuente.

El comienzo fue muy caluroso, y no solo por la ilusión que siempre nos hace reencontrarnos con los amigos, sino porque en plena Plaza de España de Madrid caía un sol de justicia. Tuvimos la gran satisfacción de comprobar que muchas caras nuevas se sumaron a la excursión.

En la visita a San Juan de los Caballeros tuvimos el privilegio de contar con un guía excepcional el propio Director del Museo Zuloaga, así como contar con las explicaciones del antiguo “becario” ahora ya “profesor” como poco, Javier de la Fuente.

En el tiempo libre algunos tuvimos la gran fortuna de disfrutar de un pequeño concierto de cámara en la capilla del Santísimo de la Catedral de Segovia;y luego, el plato fuerte, la representación de la obra medieval “El Misterio del Cristo de los Gascones”, cuya Directora, también hija del Director del Museo Zuloaga, y su pequeña gran Compañía no hizo sentir, sonreír, emocionarnos, sorprendernos y disfrutar con la música, el texto, y la magnífica manipulación de la reproducción del Cristo auténtico, todo ello, como se suele decir, en el marco incomparable de la Iglesia/joya de San Justo, donde sus maravillosos frescos nos extasiaron con la iluminación de la representación. ¡El Pantocrator realmente parecía que bajaba del cielo!.

A eso del filo de las 12 de la noche y mientras esperábamos la llegada del autocar, muchos hubiéramos dado nuestro reino por un chocolate caliente en plena Plaza del Azoguejo, bajo los arcos del Acueducto que nos contemplaban como cientos de ojos curiosos.

Ya en el autocar, Elisa se encargó de ponernos en los labios la miel de “Silos”, donde, al parecer, tienen proyectado dirigir la próxima salida local.

Y al final, las emocionadas despedidas, menos tristes que de costumbre ya que todos soñamos con volver a encontrarnos muy prontito en Sangüesa, y luego en Vielha y más tarde, la promesa de recorrer Las Cinco Villas todos juntos, allá por el otoño.

Un recuerdo a Lola Valderrama, a la que se echó de menos, pero que tuvo el detalle de mandarnos un mensaje a través de Julián Castells, deseándonos una feliz excursión. Gracias Lola, realmente se cumplió tu deseo.

Lo dicho, queridos Elisa, Carlos y Javier, tenéis nuestro permiso, nuestro ruego y nuestra disposición para que continuéis planeando estas salidas locales.
peregrino gris
Contactar:

Mensaje por peregrino gris »

Muchas gracias, Marisa, por las palabras que nos dedicas. Pienso que Elisa y Carlos estarán conmigo si dijera que una JdRL no se lleva a cabo gracias a las personas que la preparan, sino por todas aquellas que dan su confianza y se apuntan haciéndola así posible. Por ende, gracias a todos vosotros y vosotras.

Quisiera expresar aquello cuanto mis ojos vieron en la segoviana parroquia de San Justo, pero las palabras enmudecen. Así pues, quisiera hacerlo a través de un extracto de la obra:

A las águilas combido
que se precian de alto buelo,
que pongan dolor en el cielo
y griten fuera del nido
mis lástimas con su zelo;
perded, cielos, el color,
y peñas, hazéos pedaços;
¡o mar, brama con temor
por mi vida y tu senior,
cómo está muerto en mis brazos!

Aciagas palabras en el acto de las Lamentaciones de María por la muerte de su hijo.

Mis felicitaciones a Ana Zamora por la maravillosa obra que ha realizado.

Javier
:wink:
lola valderrama
Contactar:

Mensaje por lola valderrama »

Marisa, Javier ... Gracias por vuestra rápida crónica .Los que no hemos podido ir , compartimos así un poco de vuestra experiencia , Jo! que gusto ... y es lo que siempre digo: es que los del centro estais cerca de todo . Gracias por vuestro recuerdo , yo ,de verdad que estuve mentalmente con vosotros ,en un día por otro lado bastante triste . De todas formas creo que no ha sido solo por este año, no? a ver si el próximo...
Y ... encuanto a lo de Becario vs. Profesor ... pues , ya veremos! un puesto de Becario no es " mal ave" y hay pocos,(¿quien iba a sustituir a nuestro representante de "minorías juveniles"? no, no ,que vá!) no así profesores que los hay en demasía . Ya veremos , ya veremos...

Oye, que se os quiere Eh?!
peregrino gris
Contactar:

Mensaje por peregrino gris »

:lol:
Elisa Nuez
Contactar:

Salida local a Segovia

Mensaje por Elisa Nuez »

Querida Marisa:
Muchas gracias por esas palabras tan cariñosas. No te puedes hacer una idea lo que gozamos preparando estas salidas, pero sobre todo, el éxito se lo debemos a los participantes, que ponéis todo de vuestra parte para que la jornada sea un éxito como hasta ahora.
Seguiremos disfrutando de estas Jornadas de Románico Local allí donde esté representado este maravilloso arte ya sea en teatro (como en Segovia), conciertos, visitas a iglesias, etc. Desde luego, si está en nuestra mano no os vais a aburrir.
Desde aquí, gracias a todos por vuestra compañía.
Un fuerte abrazo.
Elisa
Responder