Sala de Prensa AdR

Responder
peregrino gris
Contactar:

Sala de Prensa AdR

Mensaje por peregrino gris »

Menudo nivelazo tiene nuestra sala de prensa. Y esto es el principio...
No ha mucho, alguien de esta familia que es AdR a la que aprecio, me dijo más o menos con estas palabras, que si acerca de cuatro cosas hablaba tanto, qué no hablaría sobre algo mayor. Pues valga el símil para toda la asociación, ya que si hasta ahora se ha conseguido todo esto, qué no haremos en un futuro.

Enhorabuena, Amigos del Románico

Javier
:wink:
CARLOS SASTRE
Contactar:

Re: Sala de Prensa AdR

Mensaje por CARLOS SASTRE »

peregrino gris escribió:Menudo nivelazo tiene nuestra sala de prensa. Y esto es el principio...
No ha mucho, alguien de esta familia que es AdR a la que aprecio, me dijo más o menos con estas palabras, que si acerca de cuatro cosas hablaba tanto, qué no hablaría sobre algo mayor. Pues valga el símil para toda la asociación, ya que si hasta ahora se ha conseguido todo esto, qué no haremos en un futuro.

Enhorabuena, Amigos del Románico

Javier
Pues me lo pones a huevo, Peregrino gris. Somos ya 500 socios y constato una vez más que apenas se comenta la Revista. Creo que es uno de los grandes valores de la Asociación. ¿qué ocurre? ¿la utilizamos para encender la chimenea? Y conste que en este número yo ni pincho ni corto, por lo que no se me puede acusar de interesado. ¡Por favor! que el trabajón que se pasan los responsables no es ninguna coña y a todos nos gusta que se reconozcan nuestros esfuerzos :roll:
peregrino gris
Contactar:

Re: Sala de Prensa AdR

Pues me lo pones a huevo, Peregrino gris. Somos ya 500 socios y constato una vez más que apenas se comenta la Revista. Creo que es uno de los grandes valores de la Asociación. ¿qué ocurre? ¿la utilizamos para encender la chimenea? Y conste que en este número yo ni pincho ni corto, por lo que no se me puede acusar de interesado. ¡Por favor! que el trabajón que se pasan los responsables no es ninguna coña y a todos nos gusta que se reconozcan nuestros esfuerzos :roll:
La verdad es que me acabas de desorientar. Estoy de acuerdo en el aparente poco caso que se le hace a la revista, o que le harán algunos. Yo solo puedo opinar como un miembro más, y Dios me libre, pero teniendo en cuenta lo joven que es, pienso que todavía es pronto. Cierto que lleva saliendo dos años y medio, pero semestralmente, y eso lo que hace es alargar el plazo de espera o de vida de la revista. ¿Que se tendría que fomentar? ¡Por supuesto que sí! Y se hace particularmente por muchos de nosotros. ¿Que habría que lanzarla a bombo y platillo? ¡Pues también! Pero yo pienso que cada cosa a su tiempo. ¿Cuánto tiempo lleva existiendo AdR? ¿Y cuánto ha cosechado? Superamos los 500 socios, o lo que es igual, 500 revistas. A su vez, éstas se expandirán entre conocidos.
También pienso que hay que ser conscientes, y aunque cada vez hay más gente a la cual le gusta el románico, siempre se venderá más, por ejemplo, el Marca, que Románico. Efectivamente, lo que hay que hacer, y es lo que dices y decimos todos en el fondo, es fomentarla.
Voy a contar dos casos que he sufrido en mis carnes: el pasado verano, yendo en el tren, iba yo leyendo mi ejemplar de Románico IV, y me aborda un hombre de cierta edad. Se da a conocer como arquitecto. Entablamos conversación ya que es otro apasionado del románico. Como tú reiteras, no conocía la revista, pero gracias a mi actuación de Relaciones Públicas, el hombre se interesó mucho (ojeó mi ejemplar y lo elogió), y me dijo que compraría de inmediato todos los números que habían salido hasta ahora.
El segundo caso me ocurrío el pasado octubre, cuando visité la Basílica del San Vicente de Ávila bajo el amparo del Obispado. Como agradecimiento por las molestias, compré de mi dinero un ejemplar de la revista, y se lo di al párroco, que a su vez, seguro que lo diría en el Obispado.
Con esto no quiero hacerme el héroe, ya que muchos AdR habrán hecho algo similar (y seguro que tu serás uno de los que más, por lo que comentaste de la Universidad de Coruña, lo cual me alegro).
En cuanto al trabajo de los responsables de la revista y los artículos, todos ellos fabulosos y encomiables, yo no me puedo comparar a tí, ni a D. Jaime Cobreros, Ander, etc. Pero yo he escrito un trabajo, publicado en la web este diciembre, que me ha llevado muchísimas horas desde que lo empezara por junio, sin contar todos los desplazamientos necesarios, y quitando los más allegados de AdR, ni el tato ha comentado nada, ni siquiera para discrepar.
En fin, y para terminar, que tienes mucha razón, pero tiempo al tiempo.

Un saludo amigo Carlos (permíteme que te tutee), y espero conocernos algún día personalmente.

Javier
admin
Administrador
Contactar:

Más de 600

Mensaje por admin »

Solo una acotación. A la fecha pasamos de los 625 AdR, los 500 quedaron atrás hace ya tiempo.

Saludos
Ander
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Fomentar la revista

Mensaje por Ander »

Me quedo con esta frase de tu larga exposición, amigo “Peregrino Gris”
¿Que se tendría que fomentar? ¡Por supuesto que sí! Y se hace particularmente por muchos de nosotros.
Doy un par de ideas que las he puesto en práctica en Pamplona con buen resultado. Todos tenemos librerías en nuestra ciudad a las que acudimos y que nos conocen como clientes. También, echando más cara, ir a las que no entramos casi nunca y preguntar por el encargado. A continuación poner en práctica la venta de un producto en el que creemos, llevando ROMÁNICO en la mano, enseñársela si no la tienen y conseguir que la pidan al distribuidor, en nuestro caso "Egartorre de Madrid".

Imagen
Imagen

También se puede ir a la Biblioteca General de nuestra ciudad, pedir hablar con el Director, enseñarle la revista y decirle que se suscriban.

Hay gestiones más complicadas, pero no imposibles, como acceder al Director/a de Cultura y gestionar que se suscriban las bibliotecas de la Comunidad, o al Director/a del Departamento de Arte de la Universidad, con el mismo objetivo, etc.

Si queremos, en vez de lamentarnos hacer cosas, se pueden hacer muchas.

Amigos del Románico tiene a los AdR para crecer, no podemos hacer campañas de publicidad en la prensa o en la TV, la publicidad la tenemos que hacer nosotros mismos.
Saludos.
Ander
CARLOS SASTRE
Contactar:

Pues si que la he armado: se dan por aludidos Peregrino o Ander, que son de los que se lo curran.

No me refería a promoción externa, que en eso andamos bastantes de nosotros.

Es, simplemente, que me llama la atención el poco eco que tiene, número tras número, la revista en nuestro foro. Yo creo que el esfuerzo del Consejo Editorial y de los maquetadores se merece un mayor aplauso. Era sólo un comentario, para ver si otros AdR se deciden a dar su opinión.
Paco Torralba
Contactar:

¿500?

Mensaje por Paco Torralba »

¿De verdad somos 500? Yo también tengo la impresión de que, o se ha añadido un 0 al número real de asociados o hay que dividir esa cifra por 5.
Salu2
Ander
Contactar:

No, más de 600

Mensaje por Ander »

Paco Torralba escribió:¿De verdad somos 500? Yo también tengo la impresión de que, o se ha añadido un 0 al número real de asociados o hay que dividir esa cifra por 5.
Salu2
Amigo Paco, no, somos ya más de 600 como dice el Administrador :) Pero por lo visto muy tímidos :( En el foro hay registrados una tercera parte, aproximadamente, aunque no serán todos AdR, pero a escribir, lo que se dice escribir en el mismo parece que no se atreven :roll:

No te preocupes Carlos, que ha venido bien este posteo, para ver si se mueven algo "las bases", como dicen los políticos :twisted:
Saludos.
Ander
peregrino gris
Contactar:

:lol: Estoy de acuerdo con ello. No hay mal que por bien no venga. Y no te preocupes, Carlos, que para nada estoy ofendido. Al contrario.
lola valderrama
Contactar:

los comentarios del foro

Mensaje por lola valderrama »

Pues iba yo a contaros otra cosa ( la cual postpongo para enseguida) cuando hete aqui veo vuestro posteo . Es curioso que ante ciertos temas,a pesar de nuestras diferencias profesionales o regionales o..., seamos tan coincidentes . De verdad , estoy tan de acuerdo en lo que decís que creo que me habeis leido el pensamiento.
Ander , yo -como muchos- hago "proselitismo " de nuestra revista allá donde voy, y no me cuesta porque creo que es un orgullo ( reiterativa soy!)además de hacer campaña de captación de socios(( y sé de dos que se han hecho a lo largo estos 2 años se profesar en esta religión)) .
De nuestro personal ¿que voy a decir ? si acabo de decir que nuestra revista, además de un orgullo, es una magnífica "tarjeta de visita "y si recordais encendí, hace un tiempo, una pira en favor nuestros inventarieros ( ¿como se dice?) que hacen una labor aún menos aplaudida que la revista .
Pero es que no podemos ir en contra de una característica tan nacional como es el miedo al ridículo, el miedo a decir algo y a que los demás nos juzgen por lo que sabemos o dejemos de saber .Miedo atroz a meter la pata en un ambiente tan escogido como este ( Y no por que seamos "escogidos" sino por la propia selección del tema ) PUUUFFF que me lio!
Además el que a algunos nos cueste comentar no quiere decir que lo deban de hacer los demás. Se lee, nos leen -y esto es ya importante -desde la intimidad de la ventana del ordenador "espian/mos" otros comportamientos , ¿no es un poco eso?
La revista es magnífica se diga o no se diga, ES COMO UN DIAMENTE PURO AL QUE NO LE HACE FALTA CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD : CON VERLO , BASTA!
((Demasiado largo ( esto también óbice para que la gente no lea: la extensión))
Montse
Contactar:

Mensaje por Montse »

Hola amigos.
Me uno a la opinión de Ander de que somos tímidos. También a la de Lola en que tenemos miedo al ridículo. Seguramente son dos buenas razones de por que no intervenimos mas en el foro.
Solamente volver a decir a todos, gracias
Montserrat
CARLOS SASTRE
Contactar:

Re: los comentarios del foro

lola valderrama escribió: Ander , yo -como muchos- hago "proselitismo " de nuestra revista allá donde voy,
¡Pues no veas el que ha hecho nuestro querido Javier Ocaña hoy en su curso sobre Silos! Antes de comenzar su brillantísima conferencia presentó tanto la Asociación como la revista. Incluso dejó unos ejemplares para que los asistentes los lean y se los vayan pasando. En unos meses los gallegos estaremos en el ranking de asociados y daremos un golpe de estado en alguna de las reuniones plenarias :D :D :D A partir de ese momento se llamará "AMIGOS DO ROMÁNICO E DO MARISQUIÑO"
Juan Antonio Olañeta
Contactar:

AdR en Galicia

Mensaje por Juan Antonio Olañeta »

¡muy bien por el profesor Ocaña!

A título de curiosidad y sin ánimo de establecer competiciones, Carlos, te informo que en Galicia hay 23 AdR que representan el 3,78% de la asociación. Lo digo para que vayas haciendo tus cálculos para el "golpe de estado" :wink: Lo que sí se nota es la presencia tuya y de Javier en Vigo, pues Pontevedra es la provincia gallega con más miembros, 11.

Volviendo al título original de esta discusión he de decir que la "Sala de prensa" ha quedado muy bien. Hay que felicitar a Mario Agudo, que se lo ha currado. Ahora le toca un trabajo bastante pesado, poner todas las apariciones históricas de AdR en los medios, que no son pocas.
lola valderrama
Contactar:

Re: los comentarios del foro

Mensaje por lola valderrama »

:D :D :D A partir de ese momento se llamará "AMIGOS DO ROMÁNICO E DO MARISQUIÑO"
¿sede? dirección?, teléfono?, o sea ¿donde se apunta uno a esa "subdelegación". Ve apuntádome Carlos
CARLOS SASTRE
Contactar:

¿Cuándo funcionarán los vínculos de la Sala de Prensa? Me gustaría escuchar/ver las entrevistas y leer la polémica que sobre Echano ha mantenido Ander en la prensa.

¡Gracias!
Responder