Publicación de ROMÁNICO nº 5

Jaime Cobreros Aguirre
Contactar:

Publicación de ROMÁNICO nº 5

Mensaje por Jaime Cobreros Aguirre »

Estimados amigos: Sólo deseo comunicaros que acaba de entregarnos la imprenta el quinto número de ROMÁNICO. La empresa encargada de hacerlo llegar a los AdR por correo postal dispone ya de los ejemplares, por lo que en 48-72 horas esperamos lleguen a sus destinos. Tanto Arteguías como Egartorre (nuestro distribuidor en liberías) los tendrán también en esta semana, con lo que las librerías dispondrán de la revista en 10-15 días. Todos los que hacemos ROMÁNICO, así como los que colaboran en este número 5 con sus trabajos e ilustraciones, esperamos vuestras opiniones. El nº 5 lleva también 80 páginas. Un cordial saludo, Jaime Cobreros.
lola valderrama
Contactar:

Mensaje por lola valderrama »

¡¡¡¡¡¡YYYYYUUUUUUUUUPIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!
CARLOS SASTRE
Contactar:

Mensaje por CARLOS SASTRE »

¿Voluntarios para comentarla?
lola valderrama
Contactar:

CARLOS SASTRE escribió:¿Voluntarios para comentarla?
Entre papeles de regalo, y bocados al rosco de reyes ... voy ojeando y "hojeando" la revista ... Lo 1º que me llega es la portada ¡Eunate, vista por la retaguardia !, nueva imagen. :shock: Al leer la contraportada ,no puedo estar más de acuerdo: la obra y su entorno ( lo que siempre digo )la mano del hombre y la de la Naturaleza.
2º.- EDITORIAL, :shock: pues si que es verdad es exótica ; versátil y original en la elección de temas , aunque ya empieza a ser clásicos los artículos de las Pilas (que lo dejo para otro ratito más tranquilo).
Otra cosa que me llama la atención es la magnífica calidad de las fotos y presentación de los capiteles de Silos ( se ven mejor que al natural).

De lo del candelabro Wolfrang , ya nos puso en antecedentes el Olañeta hace varios "foros", pero no deja de ser curioso. Que... por cierto en breve se hará el solito el monto de la revista , a nada que le apureis .
El artículo del alcalendre , me resulta un poco elevado para mis carnes mortales .pero lo volveré a leer a ver ...a ver , por que lo del Número de Dios y el enigma de los cálculos constructivos y todo eso me gusta pero.. uf! me ha costado mucho.
El artículo de Soria , pues muuu requetebién, ese si que lo he entendido , ya ves .Primero por que -entre ronquidos y sopores de aquella comida en San Esteban- algo logré entender a la Srta Lozano , pero es que también fué en Jaca motivo de ponencia y aunque, otra vez ,fué en la fatídica hora de la siesta , estaba ,yo, bastante más despejada. :?
De Olañeta y Sicilia me lo he comido todo, todo y sin respirar; por todo : por que me gusta la Historia, por que conozco Sicilia y porque me gusta como escribe Juan Antonio. :lol:
Item más ... veo que ya hay fechas de inauguración de la expo del MNAC( nuevamente los de las cornisas dando en los belfos a los de las tierras del interior de la nada ) Se va a organizar algo? o vamos a ir cada unos a nuestro-diferente y particular - entender ? _me pido compartir con alguien experiencias , por fa!!!_

CARLOS , vale con este comentario de texto o quieres más? :porque no me ha dado tiempo a más , como ves he entrado " como un Mihura" a tu provocación . Es que soy de un fácil... :oops:
CARLOS SASTRE
Contactar:

¡Gracias Lola!

Sólo añadir un par de cosas. El artículo sobre la linternas es magnífico y el mapa que incluye de lo más útil.

Las fotos de Javier Ocaña, un desaguisado como siempre: en su curso de Silos tengo que ponerme colirio para poder soportar semejantes adefesios. Menos mal que el taller Cobreros Bros. ha arreglado el desastre :lol: :lol: :lol:

Y a Juanito no le perdono que haya tenido los h... de subirse al peñasco de Cefalú para hacer la pedazo de foto de la catedral. ¡Cuando yo estuve hacía tanto calor que hubiera sido un suicidio!

¿Alguien más se anima a mandar comentarios? Jaime y cía: no sé cómo lo hacéis, pero cada vez sale mejor. Mañana parte para Berlín un ejemplar.
Omedes
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Romanico 5

Mensaje por Omedes »

Hola amigos!

Acabo de abrir el sobre que me trae a casa nuestra revista.
Todavía no la he leído. Pero la he ojeados y me ha dado la sensación de que gráficamente supera con mucho a las anteriores -que ya es mérito-

Imágenes bellas, bien presentadas y con tonos y efectos que me agradan y de los que tomo nota.

Una revista seria y cuajada. Y espero "tomar su contenido sorbo a sorbo".

Si algo destaca de entre su calidad, son las fotografías de Juan Antonio.
Hacer una buena foto no es tan difícil con los medios hoy a nuestro alcance.
Saber escoger el momento adecuado en que el motivo a fotografiar tenga la luz adecuada marca la diferencia.

Felicidades al equipo.
Amistad.
Antonio García Omedes
de la Real Academia de San Luis.
lola valderrama
Contactar:

[quote="CARLOS SASTRE"]¡Gracias Lola!

Sólo añadir un par de cosas. El artículo sobre la linternas es magnífico y el mapa que incluye de lo más útil.

Y a Juanito no le perdono que haya tenido los h... de subirse al peñasco de Cefalú para hacer la pedazo de foto de la catedral. ¡Cuando yo estuve hacía tanto calor que hubiera sido un suicidio!

Lo de las linternas : ahora puedo opinar , porque no me había dado tiempo . Corroboro y amplío tu comentario ya que acabamos de estar en Sarlat y las dudas que nos surgieron allí, acerca de estas contrucciones ,nos las ha resuelto con creces.- ¡Que de saber hay en esas páginas ... Lo que se aprende!
y encuanto a lo de Cefalú... Además de h... hay que tener piernas . Yo pensé lo mismo.
peregrino gris
Contactar:

Mensaje por peregrino gris »

Yo también la he recibido hoy, y todavía no he podido cogerla con detenimiento, pero desde luego que número tras número se supera. ¿La fotografía de la cubierta? Simplemente bellísima: Santa María de Eunate bañada por un sol que anuncia el agua que recibirá, una vez la aborde la tormenta que hay tras de sí. Y espectacular la de Cefalú. Bien mereció dejarse las piernas en el ascenso... Ya estoy deseando leerla.
Gracias a todo el equipo que hace posible Románico.

Javier
:wink:
Javier O

Mensaje por Javier O »

He leído y repasado el número 5 de nuestra revista. El enfoque de los artículos me parece bien, adecuado y pertinente a nuestros propósitos. La incorporación de eruditos extranjeros no hace más que ensanchar nuestras fronteras. La cortedad de los artículos hace que nos enteremos de más cosas. No destacaré ninguno de ellos para no desfavorecer a nadie. Yo no he nacido para juez. Pero sí decir que me han gustado todos, cada uno en su dimensión. Sobre las fotografías no deberé opinar por ser parte interesada, aunque si tuviera que decir algo sería para felicitar a Juan Antonio por esa imagen casi aérea de Cefalú. Parece una fotografía de agencia que invita a viajar. Sí puedo opinar sobre la maquetación. La he visto superior a la de otras veces, limpia, moderna y severa, con tonos de modernidad y clasicismo en un lenguaje noble y natural que agrada y sorprende a todo el mundo. Se nota que son chicos jóvenes con ganas de hacer bien las cosas. Por ese camino seremos modelo de otros. En definitiva: otro gran número que debe disipar las angustias de Jaime Cobreros porque algún día saquemos un número malo. No hay razón para ello con artículos, fotos y maquetación como las de ROMÁNICO 5. Gracias a todos los que han puesto un grano de arena para que todo saliera tan bien. Enhorabuena.
Paco Torralba
Contactar:

Buen nivel

Mensaje por Paco Torralba »

He recibido la revista hade pocos dias y, aunque no la leido voy a opinar de las primeras sensaciones, no sé si mezclando osadía con inconsciencia. Al contrario de lo que se opina en posteos anteriores, no creo que este número sea mejor que los anteriores. Esta revista ha tenido un buen nivel desde el primer número. Lo que si me ha llamado la atención es que en éste los temas son mas específicos y especializados y estoy hablando del artículo del candelabro de Wolfran o la pila de Hildesheim. El de las linternas de los muertos (juro que esto no la habia oído en mi vida) despierta mas mi curiosidad. Igualmente específico el del románico en Sicilia, aunque veo que, en posteos anteriores mucha genta ha estado ya allí. A ellos no les resultara tan "exótico". Los demas se adecuan mas a mis pocos conocimientos y les puedo sacar mas provecho. El del alpendre tiene buena pinta. Por cierto, pag 66 ¿seguro que la Iglesia de San Miguel está en Atienza? Y de los capiteles, ¿que decir? como presentación esta bien, pero luego parece que molesta mas que ayuda para su contemplación.
Con todo lo dicho, el que una asociación como la nuestra haya editado ya cinco números con las horas de trabajo que lleva detrás cada número, sólo por eso, ya es un pequeño milagro del que tenemos que estar orgullosos.
peregrino gris
Contactar:

Mensaje por peregrino gris »

Buenos días a todos:

Si a alguien también le ha costado un poco la lectura de Bajo el Alpendre, un buen artículo, pero demasiado técnico para tan pocas líneas, recomiendo que se lea El Lenguaje de la Arquitectura Románica (Ed. Mairea Libros. Escuela Técnica Superior de Arquitectura). Se dedica un capítulo entero a los métodos Ad Cuadratum y Ad Triangulum, explicando todo el proceso del cálculo de la planta y alzado de un edifico, tomando como ejemplo el Monasterio de Santa María de Sacramenia y la Catedral de Burgos. Auténtico román paladino.

Javier
:wink:
josep manel
Contactar:

Re: Publicación de ROMÁNICO nº 5

Mensaje por josep manel »

Jaime Cobreros Aguirre escribió:Estimados amigos: Sólo deseo comunicaros que acaba de entregarnos la imprenta el quinto número de ROMÁNICO. La empresa encargada de hacerlo llegar a los AdR por correo postal dispone ya de los ejemplares, por lo que en 48-72 horas esperamos lleguen a sus destinos. Tanto Arteguías como Egartorre (nuestro distribuidor en liberías) los tendrán también en esta semana, con lo que las librerías dispondrán de la revista en 10-15 días. Todos los que hacemos ROMÁNICO, así como los que colaboran en este número 5 con sus trabajos e ilustraciones, esperamos vuestras opiniones. El nº 5 lleva también 80 páginas. Un cordial saludo, Jaime Cobreros.
SOLO COMENTARTE QUE A ESTAS FECHAS NO HE RECIBIDO EL EJEMPLAR CORRESPONDIENTE
JOSEP MANEL
Jaime Cobreros Aguirre
Contactar:

Mensaje por Jaime Cobreros Aguirre »

Estimados amigos: Quiero daros las gracias de parte de todos los que hacemos "Románico" y de sus colaboradores habituales por vuestras palabras en este foro y por las que nos habéis hecho llegar por otros medios. Vuestros comentarios son bien venidos siempre. Al amigo Josep Manel sólo decirle que si es un nuevo AdR de Barcelona dado de alta a comienzos de 2008, no ha recibido ROM 5 por ser el segundo número correspondiente a 2007. Si te interesa puedes hacerte con él en librerías importantes de Barcelona (la del MNAC también tiene nuestra revista) o a través de <arteguias.com>. Cordiales saludos a todos, Jaime Cobreros.
cincel
Contactar:

Mision imposible

Mensaje por cincel »

Amigos del romanico:¿De verdad,se ha distribuido el nº5,por las librerias?
periodicamente vengo pateandolas en Pamplona,desde principios de año,sin resultado.
CARLOS SASTRE
Contactar:

Re: Mision imposible

cincel escribió:Amigos del romanico:¿De verdad,se ha distribuido el nº5,por las librerias?
periodicamente vengo pateandolas en Pamplona,desde principios de año,sin resultado.
Debe de existir, en efecto, un problema con la empresa distribuidora. Antes la revista se podía encontrar en la Librería Encontros, de Santiago de Compostela (lo cual no es mal destino para ella, dado su carácter de ciudad universitaria). Pero dejó de llegar. Me lo comentó un amigo. Yo me acerqué por la librería y me explicaron que no saben qué ocurre con el tema...
Responder