Crónica de la salida de miembros de AdR por tierras del Bage

CARLOS SASTRE
Contactar:

Crónica de la salida de miembros de AdR por tierras del Bage

Mensaje por CARLOS SASTRE »

Esther y Esteve: os vamos a denunciar por maltrato psicológico :lol: :lol:

¡Muchas gracias por vuestra crónica! Me habéis puesto los dientes bien largos: lo dicho, maltrato psicológico para los que vivimos donde Cristo perdió el mechero...
Benito Aguiar
Contactar:

Mensaje por Benito Aguiar »

Me uno a la nota de Carlos. Gracias a todos/as que relatan las vivencias que están teniendo en las visitas a monumentos románicos. Desde Canarias la imposibilidad del frecuente traslado a la Península hace que se viva las experiencias de los demás con fruición y con una envidia que quema las entrañas. Pero ya llegará el próximo fin del semana del Románico y espero poder ser el primerito que se apunte.
Benito Aguiar AdR 414
lola valderrama
Contactar:

Mensaje por lola valderrama »

E.ter, Es.teve,Es.amigos:
No sé que es lo que peor me sienta de todo: que esteis rodeados de tanto y bueno; que podais acceder a todo con tanta facilidad; que organiceis las cosas y os salgan bien ; que lo hagais con gente estupenda y cálida ( he visto las fotos), y encima nos lo pasais por los belfos a los demás .Mira: os estoy cogiendo una manía...! que no lo puedo " de soportar"eih?
Creo que la 4º vez ya no lo voy a leer hoy . ¡ala!.
(( en silencio: Castiñeiras es tan encantaodr en las distancias cortas como en las conferencias y/o cursos?, schhssss que no nos oigan)))))
esteve
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Nos vais a poner coloraos

Mensaje por esteve »

Nos vais a poner coloraos :oops:
Hacía días que no entraba en el foro y acabo de leer vuestros comentarios.
No os preocupeis, de la que hemos montao pal 15-12 por La Segarra, no haremos crónica para no daros envidia y tema solucionao :lol: , o sí, igual también os lo contamos pa que os chincheis un poco más :P
Ale!, hasta pronto

Por cierto Lola, Manuel Castiñeiras és una persona de carne y hueso como los demás, y vino a la excursión a aprender y a disfrutar, como todos.

A propósito, si Jose Manuel Torralba lee esto, que se acuerde de nuestro amigo ROMA NIC.

Un abrazo también de parte de Esther.
Esteve
Montse
Contactar:

Mensaje por Montse »

Hola amigos,
Ya que estamos, desde el condado de Barcelona, dando envidia a los demás condados, ducados, principados, reinos y califatos de la península y también a tierras de ultramar, os informo del éxito clamoroso obtenido por Juan Antonio Olañeta en la presentación de la ponencia, dentro del seminario “Románico de montaña: materiales, técnicas y colores”, La participación de las organizaciones civiles en el estudio, difusión y protección del patrimonio románico: la asociación de Amigos del Románico. Allí mismo ya formalizamos dos nuevos socios.
Los diferentes conferenciantes procedentes de tres universidades de lado y lado de los Pirineos y diversos talleres de restauradores, nos mostraron las pinturas románicas en plano corto, al microscopio y en corte vertical. Vaya que las diseccionaron. (Nota aclaratoria: No se sacrificó ni maltrató a ningún elemento románico para la realización del estudio).
También tuvimos, los asistentes al seminario, la primicia de conocer en foto, las pinturas del ábside de Estamariu (Lleida), todavía en proceso de restauración. Lástima que ha desaparecido la parte superior y como es habitual también la inferior, quedando tan solo una franja central de una calidad extraordinaria. Hay una figura vestida de azul que es una maravilla.
Los interesados, que no desesperen. Todos los trabajos presentados se colgaran a la web www.patrimoni-ub.net
Un abrazo
Montserrat
José Manuel
Contactar:

Mensaje por José Manuel »

tranquilo Esteve, que precísamente estos días estoy preparando las aventuras de "Roma nic" junto a otras cosas para subirlas en bloque

Saludos
Juan Antonio Olañeta
Contactar:

Exageras un poquillo

Mensaje por Juan Antonio Olañeta »

Montse, exageras un poquillo sobre lo del éxito clamoroso. Sencillamente ahora AdR es algo más conocida por estos lares.
Montserrat Rota Serra escribió:Hola amigos,
Ya que estamos, desde el condado de Barcelona, dando envidia a los demás condados, ducados, principados, reinos y califatos de la península y también a tierras de ultramar, os informo del éxito clamoroso obtenido por Juan Antonio Olañeta en la presentación de la ponencia, dentro del seminario “Románico de montaña: materiales, técnicas y colores”, La participación de las organizaciones civiles en el estudio, difusión y protección del patrimonio románico: la asociación de Amigos del Románico. Allí mismo ya formalizamos dos nuevos socios.
Los diferentes conferenciantes procedentes de tres universidades de lado y lado de los Pirineos y diversos talleres de restauradores, nos mostraron las pinturas románicas en plano corto, al microscopio y en corte vertical. Vaya que las diseccionaron. (Nota aclaratoria: No se sacrificó ni maltrató a ningún elemento románico para la realización del estudio).
También tuvimos, los asistentes al seminario, la primicia de conocer en foto, las pinturas del ábside de Estamariu (Lleida), todavía en proceso de restauración. Lástima que ha desaparecido la parte superior y como es habitual también la inferior, quedando tan solo una franja central de una calidad extraordinaria. Hay una figura vestida de azul que es una maravilla.
Los interesados, que no desesperen. Todos los trabajos presentados se colgaran a la web www.patrimoni-ub.net
Un abrazo
Montserrat
CARLOS SASTRE
Contactar:

Re: Exageras un poquillo

[quote="Juan Antonio Olañeta"]Montse, exageras un poquillo sobre lo del éxito clamoroso. Sencillamente ahora AdR es algo más conocida por estos lares.

Acabo de disfrutar del power point que Juan presentó y corroboro lo que dice Montse: chapeau!
Montse
Contactar:

Mensaje por Montse »

Hola amigos.
Ya se puede acceder al temario del seminario "EL ROMÁNICO DE MONTAÑA: materiales, técnicas y colores" http://161.116.85.21/medieval/ctpSemina ... nari07.htm
Un abrazo
Montserrat
CARLOS SASTRE
Contactar:

Montserrat Rota Serra escribió:Hola amigos.
Ya se puede acceder al temario del seminario "EL ROMÁNICO DE MONTAÑA: materiales, técnicas y colores" http://161.116.85.21/medieval/ctpSemina ... nari07.htm
Un abrazo
Montserrat
Precisamente, en el power point de Mounier, primera diapositiva, hay una imagen que me interesa muchísimo ¿sabes cómo ponerse en contacto?

Carlos
Montse
Contactar:

Mensaje por Montse »

Lo siento Carlos, no lo sé. Quizás a traves del departamento que organizó el seminario, info@patrimoni-ub.net puedan facilitarte el contacto.
Un abrazo
Montserrat
Juan Antonio Olañeta
Contactar:

Escrive a Marius

Mensaje por Juan Antonio Olañeta »

Carlos, puedes escribir a Màrius Vendrell (marius.vendrell@ub.edu) o a nuestra compañera de AdR Pilar Giráldez (pgiraldez@ub.edu). Cualquiera de los dos te pondrá en contacto.

Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitar tanto a Màrius como a Pilar, así como al resto de Patrimoni UB por el interesantísimo seminario que han organizado. Lamentablemente, yo sólo pude asistir una tarde, pero las ponencias que escuché y el material que he visto del resto desde el link que ha puesto Montse no dejan lugar a dudas de que se dijeron cosas muy, pero que muy interesantes. Baste con decir que la gente les pidió a los organizadores un "bis" para el próximo año.

Por cierto, a título de curiosidad, quien quiera ver las imágenes de las recientemente descubiertas pinturas de Estamariu, no tiene más que acceder a una de las presentaciones en dicho link.
lola valderrama
Contactar:

Mensaje por lola valderrama »

[quote="Montserrat Rota Serra"]Hola amigos,
Ya que estamos, desde el condado de Barcelona, dando envidia a los demás condados, ducados, principados, reinos y califatos de la península y también a tierras de ultramar, os informo del éxito clamoroso obtenido por Juan Antonio Olañeta en la presentación de la ponencia, dentro del seminario “Románico de montaña: materiales, técnicas y colores”, La participación de las organizaciones civiles en el estudio, difusión y protección del patrimonio románico: la asociación de Amigos del Románico.

Pues sí,Montserrat si, dais mucha envidia . Pero me encanta leeros y ver las actividades que haceis .Me encantaría estar más cerca y poder participar , en algo ,de lo mucho que haceis y teneis ,
De lo de Olañeta ... Me consta que su ponencia fué muy buena porque, aunque solo he visto el Power Point, me imagino todo lo que ha podido añadir .Además los aplausos oyeron hasta aqui ,Y eso sin exagerar!

¿Se sacan actas de los cursos/ conferencias/ seminarios que haceis ??'
Porque si, por lo menos , pudiéramos leer lo que a vosotros os han dado con imagenes y palabras...! algo es algo
Saludos a todos ( comiéndome la envidia))
Xavi Lorenzo
Contactar:

Mensaje por Xavi Lorenzo »

Del Románico de Montaña están ya en Internet las diapositivas, en la dirección que nos indica Montse unas líneas más arriba. Estuve en alguna de las charlas y echo en falta quizás el texto explicativo, pues las diapositivas pueden ser insuficientes.

Por lo que respecta a Ars Picta, tienen previsto editar las ponencias, aunque no sabían todavía si hacerlo por Internet o publicándo algún cuaderno. Para cuando salgan merece la pena echarle un vistazo, pues fueron de la máxima calidad y variedad (aunque eso sí, muy políglota todo, pues las charlas fueron en francés, inglés, italiano, castellano y catalán). Si entráis en la web de ArsPicta encontraréis ya las primeras vistas de la base de datos de pintura románica catalana (de momento ya han fotografiado las del MNAC con todo lujo de detalles, y hay libertad de acceso).

http://www.arspicta.net
tenéis que entrar en CENTRO DOCUMENTAL

Por cierto, doy fe de que la charla de Juan Antonio estuvo muy pero que muy bien. También en Ars Picta dieron las gracias a AdR por el regalo de un ejemplar de Románico (el nº 3). A parte de que los ponentes dieron las charlas delante de unos carteles decorativos con el logo de AdR y las portadas de las 4 revistas hasta ahora editadas.

Xavi Lorenzo
pgiraldez
Contactar:

Darnos un poco de tiempo!

Mensaje por pgiraldez »

Buen dia a todos!
Hacia mucho que no entraba en el foro y me ha dado una gran alegria ver vuestros mensajes hablando del seminario.
Estamos muy animados a organizar otro el proximo año, pero aun no tenemos definido el tema, ya avisaremos con tiempo y espero que tenga tanto exito como este.
En cuanto a las charlas de la web, de momento hemos colgado solo las imagenes tal como se presentaron en el seminario, estamos pendientes de recibir los PDF de los autores con texto mas explicativo y estoy editando las grabaciones (solo sonido) de las charlas para que acompañen las presentaciones, no es lo mismo que oirlas en vivo, pero se acerca un poco para los que estan lejos y no pudieron asistir. Eso si, estan en los idiomas originales y las partes de preguntas pierden calidad en la grabacion, pero intentare mejorarlo y colgarlo lo antes posible.
Si teneis alguna duda o quereis contactar con alguno de los "charlistas" mandarnos un mail y os daremos las direcciones.
Muchas gracias a todos y nos vemos pronto!
Besos
Responder