Portal de Radovan. Catedral de San Lorenzo. Trogir (Croacia)

luisgp
De esta serie introduzca el número impar: 3
Contactar:

Portal de Radovan. Catedral de San Lorenzo. Trogir (Croacia)

Mensaje por luisgp »

Hola compañeros, poco a poco se van acercando las vacaciones y muchos de vosotros estaréis pensando donde ir. Para los que decidan viajar a Croacia os voy a dejar una recomendación: Trogir. Es un pequeño pueblecito en una isla de fácil acceso. Ademas de ser precioso y que pasear por sus calles es una delicia, tiene una catedral románica del Siglo XIII( acabada en el s-XVII, cuando se termina el campanario) con añadidos posteriores de diferentes épocas. Lo que realmente es impresionante es el Portal de Radovan, una impresionante joya románica datada hacia 1240 que tiene una gran riqueza en detalles.

Desgraciadamente, yo llegue tarde y no pude mas que verlo a través de unas rejas. No recuerdo a que hora la cierran pero no muy tarde (Por lo menos hace un par de años). Asi que para quitarme el regustillo malo que se me había quedado no me quedo mas remedio que comprarme un libro de la ciudad que venian bastantes buenas fotos del portal.

Os dejo un enlace con algunas fotos:

http://www.viajeserraticos.com/2012/02/ ... e-san.html

Saludos!
Responder