Hasta luego, José Manuel.

Responder
Ander
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Hasta luego, José Manuel.

Mensaje por Ander »

Nos ha dejado un hombre bueno, José Manuel Torralba Sanvicente. Cofundador de Amigos del Románico (AdR), número de carnet 0004.

El pasado viernes, día 20 de Enero de 2012, nos abandonó para ir a hacer compañía al Maiestas. A su vera, nos sonreirá acompañándole cuando vayamos a ver un tímpano románico.

Por un impedimento físico que no le permitía viajar, no pudo asistir a ninguna de las reuniones que celebramos; ni a la pre-fundacional en Tudela, en Noviembre del 2004, ni a las que hacía la Junta Directiva a la que perteneció desde la fundación de AdR hasta Abril del 2006 fecha en la que se le pidió dejara su cargo. No obstante, eso no fue óbice para que ejerciera una muy eficiente colaboración totalmente desinteresada, tanto por correo electrónico, como por teléfono en la toma de acuerdos, decisiones y formulando propuestas a la Junta, así como trabajando en el mantenimiento de la página Web hasta que ésta se modificó de formato y como miembro del Consejo Editor de la revista Románico.

Nunca pidió, ni recibió nada a cambio.

Cuando el día 2 de Noviembre del 2004 nos reunimos en Tudela una serie de personas, de las que luego saldrían los cinco fundadores de ADR, como he dicho, él invitado por ser el Webmaster de http://www.aragonromanico.com/ no pudo asistir, pero haciendo gala del fino humor que le caracterizaba, me envió una fotografía para que la llevara y al menos estuviera presente de esa forma.

Imagen

Este era José Manuel Torralba Sanvicente que conocí, gran amigo, amante del románico y de la fotografía, eficiente divulgador y propulsor desinteresado del Románico a través de su página Web http://www.aragonromanico.com/y de otra en la que colaboraba junto a su hermano Francisco Javier http://www.astragalo.net/.

Descanse en paz.

Andrés Ortega. Cofundador de AdR , número de carnet 0003
Saludos.
Ander
José Luis Beltrán
Contactar:

Re: Hasta luego, José Manuel.

Mensaje por José Luis Beltrán »

No he tenido el honor de conocerle, pero le sabía un hombre bueno y un enorme aficionado al Románico.
Hemos disfrutado de sus aportaciones y de sus fotografías en nuestra web y hoy nos inunda un sentimiento de agradecimiento por su participación en la fundación de una Asociación en la que ya tantos aficionados al Arte Románico nos hemos refugiado.

Nuestra solidaridad con su familia directa y con todos los asociados que tuvieron la fortuna de compartir sus conocimientos y su amistad.
Descanse en paz.
Juan Antonio Olañeta
Contactar:

Mensaje por Juan Antonio Olañeta »

Como bien dice Ander, José Manuel ha sido un eficiente y desinteresado colaborador de la Asociación, además de uno de los cinco fundadores de la misma. En los momentos iniciales de esta aventura, en los que cualquier ayuda que se recibiera era valiosísima, el tiempo y esfuerzo que dedicó con entusiasmo y generosidad fueron de gran importancia para que AdR fuera creciendo y consolidándose.

Además es de los pioneros en esto del románico en internet. Mediante las dos web que mantenía nos ha ido mostrando múltiples aspectos de este maravilloso arte.

La noticia me ha llenado de tristeza, puesto que aunque no le conocía personalmente, le tenía mucho aprecio y agradecimiento.

Descansa en paz, José Manuel.

Juan Antonio
tiogilito
Contactar:

Mensaje por tiogilito »

Anda que no me lo he pasado bien leyendo sus finos comentarios en su web de Astrágalo, en la que tengo que gusto de participar alguna vez. También le he mandado alguna "calle" curiosa para su colección, junto con su hermano Paco.
Nos deja un recuerdo entrañable. Buena gente.Imagen
Javier de la Fuente
Contactar:

Mensaje por Javier de la Fuente »

No tuve la suerte de conocer a José Manuel, pero ello no impide que siempre haya valorado todo cuánto hizo por AdR. Quiero transmitir a la familia mi más profudo pésame, así como un fuerte y cálido abrazo.

Descanse en Paz.
lola valderrama
Contactar:

Mensaje por lola valderrama »

No importa no haberle conocido personalmente ,( y lo siento) pero hemos conocido "su obra". Yo me he carteado alguna vez con él. Alguien tan importante para AdR debe tener un reconocimiento importante y para siempre.
ribate

Mensaje por ribate »

Un día triste para todos los AdR, se nos ha ido un gran hombre: fundador de AdR, divulgador del Románico y amigo de muchos. No le conocí personalmente pero vaya mi reconocimiento para su labor dentro y fuera de nuestra asociación.
Descanse en paz.
Paco Torralba
Contactar:

Mensaje por Paco Torralba »

Muchas gracias, amigos
No estéis tristes. A él no le gustaria.
Hagámosle caso...
Quique Segura
Contactar:

Mensaje por Quique Segura »

Pues me temo que yo no puedo evitar estar impresionado... y un poco triste.

Me quedo, eso sí, con los buenos ratos pasado en "La foto románica"

Un abrazo muy fuerte para Paco y toda la familia Torralba
antonio garcia perez
Contactar:

Mensaje por antonio garcia perez »

Lamento sinceramente lo ocurrido, acabo de enterarme de la triste noticia.
Gracias José Manuel por los buenos ratos pasados en La Foto Románica y por todo el cariño depositado ahí y al Románico en general en estos años.
Aunque no nos conocemos personalmente, permítaseme un abrazo a Paco y al resto de la familia.
angape48
Jaime Cobreros Aguirre
Contactar:

Mensaje por Jaime Cobreros Aguirre »

Conocí a José Manuel Torralba por sus obras, no personalmente, desde que fundamos AdR. En el primer número de "Románico" se integró en el Consejo editorial, formando parte del mismo durante cuatro años. Durante ese tiempo nos ecribimos y hablamos con frecuencia. En el nº 3 publicó "El misterio de las iglesias del Gállego". Su trato gentil cautivaba desde el primer momento.
José Manuel no se ha ido del todo pues nos quedan sus obras. Ellas hablarán para siempre por él.
Recibe, Paco, mi sentido pésame con un abrazo.
Jaime.
esteve
Contactar:

Mensaje por esteve »

Nuestra relación con José Manuel fue, como la de la mayoría, solamente por correo electrónico.
Queremos recordar un pequeño intercambio de correos con motivo de un artículo que enviamos y no se publicaba, fue éste:

Nosotros - ¿Qué pasa José Manuel, ya no nos quieres?
José Manuel - ¡¡¡Como que nooo¡¡¡
Tu trabajo me ha llegado para subirlo hace pocos días, y espero poderlo tener subido como muy tarde este fin de semana.
Ya sabeis que os sigo teniendo en la estima que mereceis, así que abrazos y hasta cuando querais

¡ Era encantador !
Esteve
Responder