San Isidoro de Ávila

peregrino gris
Contactar:

Mensaje por peregrino gris »

Bueno... Tras un pequeño receso veraniego para no quemar el tema, el pasado lunes 17 de septiembre volví a enviar una carta a la Dra. del Museo Arqueológico Nacional, la Sra. Rubí Sanz, y otra a la Delegada del Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Alicia Moreno Espert. A no tardar ampliaré la lista por petición de la Sra. Rubí Sanz a un caballero de Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento. Por lo demás, espero las nuevas contestaciones o, como dice Julián, los nuevos capotazos.
Javier
:wink:
peregrino gris
Contactar:

De mutuo acuerdo, la Sra. Rubí Sanz Gamo (Directora del Museo Arqueológico Nacional) y un servidor, hemos decidido dejar de mantener correspondencia sobre las ruinas románicas de San Isidoro salvo en excepciones de necesidad. Por consejo de ella, en un futuro me dirigiré al Coordinador de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y seguiré manteniendo relaciones escritas con Dª. Alicia Moreno Espert, Delegada del Gobierno de las Artes (Consejería de las Artes del Ayuntamiento).
El pasado 6 del presente envié al coordinador una nueva carta presentando el tema y adjuntándole fotografías y unos extractos de los informes que realizara la Real Academia de la Historia entre 1892 y 1895.
Por su parte, la Sª. Moreno Espert a día de hoy todavía no ha contestado la última misiva que le enviara (el 24 del pasado mes de septiembre). En el caso de hallar silencio en un plazo que estimo en una semana, volveré a dirigirme a la delegada y, por tercera vez, al Alcalde D. Alberto Ruiz Gallardon para, bien directa o indirectamente, el nuevo escrito acabe en la Consejería anteriormente citada.
Javier
Elisa Nuez
Contactar:

San Isidoro de Ávila

Mensaje por Elisa Nuez »

Javier eres un coloso. Deseo que pronto cuelgues la noticia de tus entrevistas a altas esferas.
Un abrazo. Elisa
peregrino gris
Contactar:

Hoy me he levantado optimista y he llamado a la Delegación del Gobierno de las Artes. Muy amablemente, me han pasado con el segundo de a bordo de Dª Alicia Moreno Espert, Delegada, en vista de que no me contestaban al último escrito. No quiero hacerme ilusiones, pero me ha comentado que lo están estudiando y viendo entre todos aquellos los cuales tienen competencia sobre las ruinas. Que no me preocupe y que antes o después me contestarán. El caso es que ahora, tras esta amigable charla, ya tienen que hacerlo. Todo esto significa que las ramas se van ampliando. ¡Bien!

Un saludo
Javier
peregrino gris
Contactar:

8) En estas jornadas de larga y desesperante espera, un ángel venido de San Sebastián (vienvenido Gontzal a Amigos del Románico) ha aportado su granito de arena. Y en pocos días disfrutaremos todos de las ruinas de la ermita de San Isidoro. Dios quiera que lo próximo sea un brindis por el éxito.
Y como no tengo más que decir, aprovecho y doy las gracias (una vez más) a Julián; y no es peloteo. :lol:

un saludo,
Javier
peregrino gris
Contactar:

que me perdone el Diccionario de la Real Academia de la Lengua por la patada que le he dado. Es lo que tiene escribir deprisa. Es BIENVENIDO, con B, de borrico (como yo).
peregrino gris
Contactar:

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡Les importa una...! Hace más de DOS meses que escribí la última vez, y no ha contestado. Hace UN mes que llamé, y no se han dignado a responder. Insisto ayer DOS veces, con toma de teléfonos incluida, y silencio. Lo consigo hoy, :evil: pero me contestan que "es lo que hay" :evil: Les importa tres (...) que hayan nuevas pintadas, que se esté cayendo a cachos, que los indigentes orinan y defecan en su interior :evil: :evil: :evil: Aunque lo parezca, mi cabreo no es tan monumental; solo es la ira del momento. Quiero agradecer a Dª Carmen Rojas su EDUCACION para con este ciudadano, que durante DOS meses ha esperado una contestación. :evil: Quieren guerra: ¡la tendrán! La mejor arma es la pluma y la palabra. ¿No tienen suficiente con todas mis cartas del último año? Pues tendrán más; y a más gente. :twisted: Ahora ya es personal. Es más importante cobrar y hacerse rico en "guateques", pagar chorradas que no sirven para nada, y dejar perder lo que realmente importa.
Más sosegado ahora, pido perdón a quien se haya podido ofender, y por mi censurado vocabulario.
Un saludo,
Javier
:?
peregrino gris
Contactar:

Una vez publicado el trabajo que tantas horas me ha llevado, quiero agradecer a Amigos del Románico que me abriera los brazos, a la Junta Directiva que concediera la publicación, y en especial, a Julián, por la paciencia que ha tenido conmigo. Gracias.

Un saludo,

Javier
peregrino gris
Contactar:

:D Feliz Año a todos :D

Como podréis haber visto, ha sido publicada recientemente la monografía que he escrito sobre las ruinas de San Isidoro. En ella describo, rigurosamente, todos los elementos arquitectónicos e iconográficos, así como la historia de la iglesia y una descripción de cómo fue. Siempre es agradable leer sobre algún elemento románico, y estas ruinas, al contrario de lo que pueda parecer en un principo, dicen mucho. Por ello, invito a todo aquel que pueda acercarse al Retiro, que tome notas del trabajo y visite San Isidoro. Que lea y compruebe. Se verán con otros ojos, lo aseguro.

El artículo del Diario Vasco ha sido la guinda del pastel. Gracias a Gontzal, uno de nuestros más recientes AdRs, y amante del románico, ha sido posible conseguir que San Isidoro saliera de las fronteras de la capital del reino. Tiempo ha que se levantó de Ávila, lleva muchas décadas acompañándonos en Madríd, y ahora se vuelven a verter palabras sobre las ruinas en San Sebastián, la ciudad que no quiso acogerlas.

Dios quiera que lo próximo sea la noticia de su traslado y protección.

Un saludo,
Javier
peregrino gris
Contactar:

Era ya mucho tiempo sin contar nada sobre el tema, y noooo puede ser.
Simplemente decir, que San Isidoro "despega" de nuevo :D

Javier
peregrino gris
Contactar:

Imagen

Esta fotografía (espero que se muestre bien) de Fco. Antonio Torralba, AdR, sacada de nuestra Web, me viene al pelo. En ella se muestra la portada de las ruinas de San Isidoro; detrás, despunta la Torre de Valencia, aquella que suscitara tanta polémica cuando se construyera, ya que machacaba la vista hacia la Puerta de Alcalá, y despuntaba por encima del Retiro.

Pues bien, la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento, donde me he estado dirigiendo durante el último año para intentar el traslado de las ruinas abulenses, está tramitando las gestiones necesarias para que el tan alto edificio, que alarga su sombra sobre San Isidoro, sea declarado "edificio singular" y "digno de conservación". El mundo al revés.

Javier
:shock:

NOTA: Si no he conseguido colgar bien la fotografía, se puede ver en: Aportaciones / fotografías.
Elisa Nuez
Contactar:

San Isidoro de Ávila

Mensaje por Elisa Nuez »

¡Qué vergüenza!. Y se quedan tan tranquilos. Edificio singular sí, pero de feo que es. No perdamos la esperanza y metamos ruído para que San Isidoro sea considerado como se merece en Madrid.
Un abrazo.
Elisa
peregrino gris
Contactar:

Ante todo, felicidades Jaime.

En lo que los AdR deliberaban en tierra navarra, disfrutando del románico, caldos de la zona, y productos de la tierra, un servidor se conformó con algo menos que Sangüesa y Leyre, y se dejó caer por ese pedacito de Ávila que tenemos en el Retiro.

Un familiar que vive cerca me había dicho que habían realizado mejoras, y esperanzado cogí cámara y notas para ver qué era. ¿un lavado de cara? ¿andamios para su restauración? ¿la placa informativa que se aprobó colocar hace casi una década? Nada más lejos de la realidad: una pequeña cerca de barrotes a un lado (absurda cerca que no hace nada), y unas plantitas rodeando el ábside. Si al menos fueran de las que dan flores...

Javier
josep manel
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Mensaje por josep manel »

Peregrino, tienes mas paciencia que el Job, cuando lo vea en algun capitel, pensaré en ti.
Quique ya lo propuso en su dia, quizás sería oportuno indicar los correos electronicos del sr. alcalde para recordarle el estado del monumento, o tendremos que encadenarnos en el mismo, aunque no seamos la Cervera.
Saludos,
JOSEP MANEL
peregrino gris
Contactar:

Josep Manuel:

:lol: Gracias por el guiño. Pero ya lo habréis leído en el Boletín: soy incansable :lol:

Ahora mismo tenemos puestas nuestras esperanzas en la Institución Gran Duque de Alba. Cuando esté terminado el proyecto será cuestión de poner numerosas velas a otros tantos santos (Job entre ellos).

Gallardón dudo mucho que ni siquiera sepa de las ruinas, o al menos su estado. Siempre que le he escrito me han "desplazado" a otra delegación... 8)

:? En fin...
Responder