Iglesias de dos naves

Responder
Zutilio
Contactar:

Iglesias de dos naves

Mensaje por Zutilio »

Hola. He comenzado a leer Sardaigne romane y me he encontrado con la afirmación de que los mojes de San Victor, les victoriens, construían iglesias de dos naves intencionadamente, en concreto sale la de San Platano en Villaspeciosa y se mencionan otras. En Navarra conozco con dos naves la del Crucifijo de Puente la Reina y la del despoblado de Rada y en los dos casos tengo la idea de que son ampliaciones de iglesias construidas con una nave.

Si alguien conoce algo sobre las iglesias con dos naves, y el origen de su construcción, pues le agradeceré que lo comente, porque es un asunto al que no se suele prestar demasiada atención (o así me lo parece a mí, vaya)

Por cierto, en Cerdeña hay relieves y capiteles con leones de todo tipo, de los buenos, de los malos, con Daniel en el foso...y todos preciosos

Saludos
Quique
Contactar:

Re: Iglesias de dos naves

Mensaje por Quique »

Lo digo sin conocimiento exacto de causa, pero quiero recordar que alguna vez lei que se hacían para separar, durante la liturgia, a los monjes de las monjas en monasterios que albergaban religiosos de ambos sexos.

¿Alguien podría confirmarlo o desmentirlo?
Pasión por el románico. Quique (AdR 245).
Javier de la Fuente
Contactar:

Re: Iglesias de dos naves

Mensaje por Javier de la Fuente »

¿Eso no era cuando los cenobios eran dúplices y antes de la reforma que eliminó el rito mozárabe?
Responder