ROMÁNICO: 10

Responder
Omedes
Mensajes: 376
Registrado: 19 Mar 2007, 07:38
De esta serie introduzca el número impar: 8
Ubicación: Huesca
Contactar:

ROMÁNICO: 10

Mensaje por Omedes »

Hola amigos!

El título no es un numeral; que también. Es la nota que para mi merece el monográfico número 10 de la revista Románico. Número extraordinario en todos los sentidos, tanto por su volumen, calidad, fin de etapa/traca final de un Consejo Editorial o concelebración con Xacobeo 2010.

Sentirme parte de esa revista gracias a compartir a través de ella algunas imágenes y relatos de hallazgos, es más de lo que sería lógica vanidad. Es sentirme parte de un maravillosos grupo de gentes de buena fe que disfrutan de lo que hacen y hacen lo que le gusta. Es tener un nuevo estímulo vital y a la vez un compromiso con todos para seguir disfrutando/mirando el románico con otros ojos.

La elegancia de las gentes que veo a mi alrededor en asambleas o salidas locales me grita con fuerza que somos "más que dos" como decía Jaime. Somos imparables. Estudiosos, apasionados y sobre todo.. Buena gente que ofrece su amistad a cambio de nada.

Gracias al Consejo Editor saliente; y mi apoyo y estímulos a quienes toman el relevo. Hacedlo con la seguridad de que somos un referente serio (el referente serio, matizaría yo) en el campo de las publicaciones que se dedican al Arte Medieval.
A ellos, mi enhorabuena. Al resto de Amigos, como siempre: mi Amistad.
Amistad.
Antonio García Omedes
de la Real Academia de San Luis.
Quique
Mensajes: 585
Registrado: 19 Mar 2007, 08:16
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por Quique »

Enhorabuena por tu artículo y gracias por tu amistad, Antonio.

El que salga una foto mía que te hice a ti durante la Asamblea General de Jaca, es para mi motivo más que suficiente para sentir sobre la revista las mismas sensaciones de las tu hablas en tu entrada.

ROMÁNICO 10. Magnífico colofón a cinco años de magnífico trabajo en amistad.

Gracias, familia Cobreros (y resto del Consejo Editor).

:!: Y en especial, gracias Jaime, y gracias Juan Antonio. :!:
Pasión por el románico. Quique (AdR 245).
José Luis Beltrán
Mensajes: 2207
Registrado: 12 Jun 2007, 19:13
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por José Luis Beltrán »

Tenemos lectura sosegada para los próximos días de vacaciones con nuestro ROM 10. Sólo los temas y las firmas garantizan un contenido apasionante.
Las fotos a las que alude Quique, la palabra amistad, la más frecuente en el vocabulario elegante y claro de Antonio, el recuerdo de la última Asamblea de Jaca,comienzo para algunos de una nueva andadura, el inolvidable periplo por el Serrablo, ésa oportuna fotografía que parece señalarnos un camino, y otras muchas sensaciones más que sé que compartimos al tener en nuestras manos ROM 10, hacen volver la mirada hacia quienes han hecho posible esta maravillosa obra que ya es la revista ROMÁNICO: Jaime Cobreros, familia Cobreros, consejo editorial...GRACIAS.
Va a ser difícil, pero nos miraremos en vuestro ejemplo y conseguiremos no defraudaros en nuestras responsabilidades y el próximo consejo editorial se hará acreedor, seguro,de nuestro futuro agradecimiento.

José Luis
Javier de la Fuente
Mensajes: 3760
Registrado: 24 Abr 2009, 08:59
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por Javier de la Fuente »

Suscribiendo lo ya expresado en líneas superiores, he de reconocer que este número de Románico me ha emocionado profundamente, en todos los sentidos. Se ha conseguido algo único. Gracias, de todo corazón.

Javier
:wink:
David
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2008, 15:10
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por David »

Leyendo tanta felicitación sobre el último número de la revista Románico, no he querido perder ni un segundo más pues ya llevaba tiempo esperando a que saliera, pero como últimamente me pasa, cuando pregunto en mis librerías habituales, la desconocen o bien no saben cuando les llegará.
Bueno, como decía, he salido tempranito esta mañana contento de que al fin la tendría en mis manos para alegrarme estas horas calurosas, y de nuevo, he vuelto a casa con las manos vacías y con la sensación de que alguno ha creído que les estaba tomando el pelo queriendo comprar algo que no existe.
¡Qué suerte tienen ustedes cuatro que se felicitan por haber leído ya este último libro!. Bueno, imagino que son una exposición del resto de socios que estarán tan contentos con la revista en sus manos, disfrutando de esas fotografías y artículos con la misma emoción que a ustedes les ha embargado.
Solo para evitarme más paseos ¿y en las tiendas cuándo?.
David.
Jaime Cobreros Aguirre
Mensajes: 224
Registrado: 22 Jun 2007, 17:39
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por Jaime Cobreros Aguirre »

David:

El pasado día 26 Egartorre Libros (nuestra distribuidora) recibió los ejemplares de "Románico 10". Egartorre tiene que incluir la revista en su planificación de repartos y en algunos casos enviarla a distribuidores subcontratados con los que trabaja. A ello hay que añadir que en agosto todo se relantiza...
Te comprendo bien, pues sé lo que es esperar libros.

Pedrosantamaría:

Los ejemplares destinados a los AdRs saldrán de Valdorba a lo largo de esta semana.
Los componente de la Junta, como algunos otros entre los que me cuento, fundamentalmente dedicamos el tiempo a nuestro trabajo profesional y buena parte de nuestro descanso a AdR. Para saber en qué "gastan todo el dinero que tienen la Asociación" no tienes mas que leer el Boletín que se te envía anualmente.
Los comentarios que anteceden son de AdRs que han participado con sus textos, fotos e ilustraciones en "Románico 10" y, como es costumbre desde "Románico 1", son los primeros en recibir ejemplares.
Espero tus comentarios a "Románico 10" en cuanto lo hayas leído.

Jaime Cobreros (del Consejo editorial).
lola valderrama
Mensajes: 2713
Registrado: 21 Mar 2007, 13:06
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por lola valderrama »

Queridos :
Afortunadamente hay gente que trabaja para y por todos mucho más de lo que la revista refleja, y mira que refleja !!
El trabajo que hace el consejo editorial es ímprovo , pero no es el que tienes, o tendrás en breve , entre tus manos , compañero AdR. Es mucho más y por lo que parece para algunos pasa inadvertido .
El trabajo que hacen y que pocos saben , es , además, la lucha por no perder el norte y seguir buscando la calidad sobre todas las cosas, es el ponerse tapones en los oidos para no oir los cantos de sirenas, seductoras, que haría más sencilla la edición de una revista más populachera y menos seria. Es el de ir levantando los pies ( si perder el paso ) cuando las zancadillas salen al camino y seguir con el caminar mejorando la marcha. Son conversaciones con cátedros de todas partes,de diferentes formaciones y escuelas de todo tipo de pensamiento ... buscar la elegancia la calidad con el esmero que su resultado refleja ...
Entiendo la impaciencia, ¡¡como no !!?? ante la persectiva de tener asegurada la lectura y el difrute del verano . Pero creo que las formas de exteriorizar nuestra impaciencia no es la de acuciar a quienes, tan altruistamente, están dando tanto a cambio de ... ¿un simple gracias ?

Mirad , acabo de venir de los cursos de Aguilar de Campoo y allí tuve oportunidad de oir a un gran y admirado profesor hablar a otro de nuestra revista, de lo buena que es , de su exclusividad en Europa, de lo redonda que es, de que necesaria que era, de la calidad de su impresión y de su profusión en fotos ( ¡¡con el coste que eso tiene!!) .
Deberíamos orgullecernos de saber que esa revista que hablaban es esa que nos meten en el buzón INDEFECTIBLEMENTE cada 6 meses
(¿que más da que en vez de junio sea julio y que en vez de diciembre sea enero ?) y a un precio de risa .
Compañeros : dejemos hacer y agradezcamos que lo hagan!!
David
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2008, 15:10
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por David »

Bueno, bueno, veo que no es oro todo lo que reluce y que después de que Jaime Cobreros, tan fina y rápidamente, me haya contestado, han saltado chispas en algún AdR, cosa comprensible totalmente porque sí ha quedado claro que los que se han alabado mutuamente son los mismos que tienen algún trabajillo en la revista y eso, para los que estamos en la distancia (no somos socios si no simples lectores ocasionales de este foro), nos da cierta sensación de falta de pudor.

Y no entro más, porque los asuntos internos de AdR son de ustedes. Aunque ya veo que sí hay muchos asuntos internos.

Pero sí, y como lector del futuro número, me gustaría saber si disponen de un equipo habitual de traductores. Lo pregunto, porque en otros números me ha dado la sensación de que la traducción fallaba y si este futuro ejemplar lo alaban tanto y dicen que se retrasa por la traducción, espero que haya sido esmerada, más que anteriormente.


David.
admin
Administrador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2006, 08:58
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por admin »

Se informa que el administrador del foro ha procedido a eliminar toda una serie de mensajes por no coincidir con el objetivo de este foro, que es el de hablar de románico, y por contener algunos de ellos descalificaciones personales que incumplen las normas del mismo.

Para cualquier asunto relacionado con la gestión de la asociación está a disposición el foro privado, donde los socios pueden plantear cuantas dudas y opiniones tengan sobre la administración de la Asociación. A este respecto, y aunque el informe de gestión de cada año es lo suficientemente detallado, se invita al usuario y presunto socio Pedrosantamaria a plantear sus dudas sobre la gestión económica de la asociación en dicho foro. Asimismo, se procede a amonestar a dicho usuario por las descalificaciones personales emitidas, advirtiendole de su exclusión del foro en el caso de persistir en esta actitud.

En nombre de la Junta, y puesto que era uno de los temas que se han planteado, se informa que el envío de la revista se lleva a cabo en dos fases por razones prácticas y de coste. El primero, que es realizado directamente desde la imprenta, tiene por objetivo el envío de la revista a autores, fotógrafos, anunciantes, miembros de la Junta y coordinadores (ambos para poder llevar a cabo sus gestiones en nombre de la asociación) y a la distribuidora de la revista en librerias. El segundo, para los socios y suscriptores, se realiza pocos días despues. El número 10 fue enviado a los socios el pasado martes. Cualquier duda adicional sobre el sistema de envío de la revista debe ser planteada en el foro privado.
Juan Antonio Olañeta
Mensajes: 2587
Registrado: 02 Mar 2007, 21:31
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por Juan Antonio Olañeta »

Apreciado David,

Permiteme que te proponga dos posibles alternativas al problema que comentas respecto a la revista y las librerías:

1. Suscribirte a la revista, con lo que garantizas que sin ningún esfuerzo recibes en tu domicilio la revista
2. Pedirle a la librería que tengas más cercana, o a la que tu decidas, que pidan la revista a Egartorre, que es un distribuidor muy conocido en el sector. Otras personas lo hacen así y garantizan que reciben cada revista en la librería que eligen.

Respecto a las traducciones, no existe un equipo de traductores estables, pero sí la intervención de socios con conocimiento de idiomas, los cuales en algunos casos son profesionales del tema. Todas las traducciones las revisa en segunda instancia una segunda persona. Este doble filtro no impide que pueda haber alguna frase que podría haberse traducido mejor.
Ramón
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2007, 08:45
De esta serie introduzca el número impar: 8
Ubicación: SALAMANCA
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por Ramón »

En este fin de semana he tenido la oportunidad de empezar a disfrutar del extraordinario (en todos los sentidos) numero 10 de nuestra revista. Quisiera dejar constancia pública de mi agradecimiento y enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.
SALUD Y ROMÁNICO
antonio garcia perez
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2010, 07:53
De esta serie introduzca el número impar: 8
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por antonio garcia perez »

Saludos !!
La revista Románico, siempre fué bien recibida y esperada, leida, debidamente guardada y consultada muchas veces por muchos motivos. Como yo, creo que tambien de todos los Amigos del Románico.. unos mas, otros menos...... lo importante es que ella, está siempre ahí, en la mesilla, en la librería, lista para nuestro deleite y conocimiento. Muchas Gracias a D. Jaime y a la nueva dirección.
angape48
Zutilio
Mensajes: 143
Registrado: 20 Mar 2007, 07:49
Contactar:

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por Zutilio »

Buenas tardes.

Como en ocasiones anteriores señalar que no soy socio de AdR y mis comentarios buscan ayudar. Por eso, si hago hincapié en los posibles defectos de la revista es con el objeto de que esta mejore. Todas las frases empezarían con un "en mi opinión", que puede ser válida o no.

En primer lugar debo decir que el hacer un número especial dedicado al camino de Santiago coincidiendo con el Año Santo me parece una idea excelente. Sobre el nivel de los artículos me parece muy bueno, aunque como suele pasar en este tipo de números "temáticos" de encargo el nivel es un poco desigual. Me ha parecido muy buena la reconstrucción de la portada de Santiago. De algunos artículos espero a una lectura más reposada para comentar.

Señalar mi disconformidad con el del Sr. Barral, que me parece que está pasado de vueltas y se dedica a crear teorías fuera del pensamiento normal para demostrar cuanto sabe; como él es un especialista reputado y yo un aficionado, aquí queda todo.

Saludos
Mario Agudo

Re: ROMÁNICO: 10

Mensaje por Mario Agudo »

Una vez que ha dado tiempo a digerir el extraordinario especial del Camino de Santiago, me gustaría agradecer en nombre de la nueva dirección de la revista tanto las líneas de apoyo recibidas como las críticas, pues éstas nos harán mejorar una publicación que la familia Cobreros ha llevado a altas cotas de excelencia. La responsabilidad con la que afrontamos el proyecto es enorme, tantas como el entusiasmo por seguir trabajando por la difusión y el conocimiento del Románico.

Gracias a todos.

Mario Agudo Villanueva.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados