nuevo ejemplar del Codex Aqvilarensis

tiogilito
Mensajes: 1664
Registrado: 24 Mar 2007, 18:29
Contactar:

nuevo ejemplar del Codex Aqvilarensis

Mensaje por tiogilito »

Para conocimiento de todos los AdR y con las felicitaciones a nuestro Vicepresidente, reproducimos una noticia de la Fundacion Santa Maria la Real:
Publicado el número 25 de la revista especializada Codex Aqvilarensis

[08/03/2010]



“A diferencia de otras publicaciones de la Fundación Santa María la Real que van dirigidas a un público más amplio, ya sean especialistas o amantes del arte en general, esta revista tiene un carácter más especializado, va dirigida más a investigadores. – explica Pedro Luis Huerta, director del Codex – Nosotros la utilizamos sobre todo para intercambio bibliotecario con otras instituciones o entidades, aunque también puede adquirirse en librerías.“

En esta ocasión, la revista recoge los artículos elaborados por cinco investigadores: Juan Antonio Olañeta, Ángela Franco, Rubén Fernández, María José Martínez y José Gabriel Zurbano. Cada uno de ellos nos propone un tema centrado en el mundo medieval, sobre el que realiza un completo y exhaustivo análisis.

“Todos ellos aportan novedades interesantes. – asegura Pedro Luis Huerta- Juan Antonio Olañeta realiza una revisión sobre un tema muy frecuente en la iconografía medieval, la representación de Daniel en el foso de los leones y Ángela Franco analiza, por primera vez de forma conjunta, un tipo concreto de arquetas relicario realizadas en marfil por talleres renanos“.

“Tampoco se había escrito nada sobre las portadas tardogóticas de las comarcas zamoranas de Tera y Vidriales - continúa el director de la revista -. Y otro tanto ocurre con los dos últimos artículos, uno centrado en el Cristo gótico que se conserva en la iglesia burgalesa de San Gil y otro referido al monasterio de Nuestra Señora de las Muelas, en el valle del Boedo (Palencia), y su relación con el cenobio de San Salvador de Oña“.

La revista, de la que se han editado 500 ejemplares en esta primera edición, ya puede encontrarse en librerias y centros especializados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados