Paradores reconoce el valor patrimonial de Ribas de Sil

varela.carme
Mensajes: 66
Registrado: 05 Jul 2008, 12:33
Contactar:

Paradores reconoce el valor patrimonial de Ribas de Sil

Mensaje por varela.carme »

Desde el pasado fin de semana Paradores (www.parador.es) ha echado a andar un nuevo modo de relacionarse con sus clientes y con el rico patrimonio que suponen muchos de los edificios en los que la empresa está instalada.
La experiencia piloto se inicia en el monasterio benedictino de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín. Ourense), pero nace con vocación de extenderse a otros edificios. Bajo el concepto de Parador-Museo lo que la empresa anuncia no es otra cosa que un proyecto que extiende los servicios que ya prestaban en la hostelería, para que sus visitantes puedan conocer la importancia del edificio, su historia, el valor artístico etc.
La noticia la vimos hoy publicada en La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 782103.htm) pero está pidiendo a gritos un conocimiento más profundo de la oferta.http://www.amigosdelromanico.org/phpBB/ ... e=post&f=1#
Santo Estevo sin duda lo merece, la ocasión la pintan calva y empezábamos a echar en falta la necesidad de un mayor grado de compromiso de esta empresa, que muchas veces ocupa edificios singulares de nuestro patrimonio, con el significado histórico y artístico de las instalaciones en las que se ubica. Es cierto que en su día sirvieron para que se conservasen en buen estado edificios en peligro, pero también es cierto que con el paso de los años la perspectiva nos ha cambiado a todos y ese patrimonio recuperado con dinero de todos ha de servir para algo más de lo que estaba siendo su uso.
Será un placer conocer más en profundidad Santo Estevo, pasear con más información sus claustros, disponer de mejor acceso a sus instalaciones... En fin, que habrá que ir pensando en probar esta nueva oferta.
Para los que aún no conozcáis esta joya dejo aquí este enlace:
http://www.parador.es/es/cargarFichaPar ... arador=109
Por cierto... el otoño es siempre espectacular en la Ribeira Sacra.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados